Primus realizará gira en homenaje a Rush tocando el álbum “A Farewell To Kings” completo

Primus realizará gira en homenaje a Rush tocando el álbum “A Farewell To Kings” completo

Si hay una banda que siempre ha admirado y recogido el legado de Rush esa es Primus, cosa de ver el arranque de su primer álbum y el guiño evidente a “YYZ”, entre muchas cosas, pero es ahora, con más fuerza, y con el triste fallecimiento de Neil Peart encima, que quisieron hacer algo más al respecto.

Y es que Primus ha anunciado una gira especial por América del Norte que los verá tocar el álbum de 1977 de Rush “A Farewell to Kings” integramente. Oficialmente titulado “A Tribute to Kings”, cada noche la banda realizará una actuación completa del álbum, además de un set de canciones de Primus .

Videografía Rock: “Tommy the Cat”- Primus

La gira masiva se inicia a fines de mayo y se extiende hasta principios de agosto. Primus tiene previsto visitar Houston, Austin, Nueva Orleans, Orlando, Charlotte, Baltimore y Nueva York como parte de sus viajes. También hay conciertos marcados para Cleveland, Pittsburgh, Toronto, Chicago, Denver, Spokane, San Diego, Los Ángeles y Phoenix. Bandas como Wolfmother, The Sword y Battles se unirán a Primus en fechas seleccionadas.

Claypool explicó a Rolling Stone, diciendo:

“Originalmente siempre bromeábamos sobre hacer Hemispheres. Ese disco siempre ha tenido un lugar muy importante en mi corazón y mi cabeza. Pero a medida que pensamos en el disco y en cómo abordarlo, porque no será una hazaña fácil, en muchos niveles: Tengo que tratar de cantar la mierda de Geddy Lee [risas]. Sus cosas más antiguas están en la estratosfera. Entonces podría necesitar algo de ayuda de la audiencia para algunas de estas cosas. Tengo que tocar las partes del teclado. Pero nos decidimos por Kings, porque A) fue el primer disco de Rush que escuché y B) contiene “Cygnus X-1″, que siempre ha sido mi canción favorita de Rush. Parece ser bueno para nosotros abordar; 2112 parecía un poco obvio”.

También el bajista agregó: “Estamos tratando de ser muy sensibles al hacer la gira y no hacer que sea, ‘Hey, todo sobre Neil’, comentó Claypool. “Se trata de admiración por estos increíbles músicos y amigos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *