Les Claypool: “Primus es la única banda que tiene su propia categoría en iTunes”

Les Claypool: “Primus es la única banda que tiene su propia categoría en iTunes”

Les Claypool es el cerebro detrás de Primus y otras bandas que resumen su historia musical como una rareza. El músico habló en una entrevista de su legado no solo como un bajista legendario, sino como creador de un género único.

“Es gracioso porque mi hija me dice lo raro que soy todo el tiempo”, dice Les a Kerrang! “De hecho, recuerdo haber estado sentado con Metallica y tocar con ellos, y comenté lo extraño que es la línea [del bajo] en esa canción”. Y James Hetfield dijo: ‘¿De qué estás hablando? ¡Eres el tipo de Primus!’ Pero para mí, todo parece normal”.

Pero los sonidos de Primus no entran dentro de lo más raro, por lo menos para Claypool: “En comparación con las cosas que escucho, ya sea Capitán Beefheart o Tom Waits, creo que lo que hacemos suena bastante aceptable. Es lo que es y me parece genial que Primus sea la única banda que tiene su propia categoría en iTunes. Es una fuente de orgullo y confusión”.

Les continúa comentando sobre la posición de Primus en la escena del metal, y el porqué son tan apreciados por los fans de la música más pesada.

“Nuestra música tiene un elemento de pesadez y agresión”, dice Les. “En nuestros show los  mosh pit son legendarios. Somos una especie de bichos raros. Cuando tocamos en Washington para el Ozzfest le dije a la multitud que les iba a permitir que experimentaran por lo que yo pasaba todos los días, fumar marihuana con Tom Araya, entonces Tom se sentó cerca de la batería y fumó mientras tocábamos ‘Too Many Puppies’. ¡Fue increíble!”

Recuerden que tendremos a Primus por partida doble en el Teatro Coliseo el próximo 24 y 25 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *