Radiohead estrenará conciertos completos en YouTube cada semana de cuarentena

Radiohead estrenará conciertos completos en YouTube cada semana de cuarentena

Radiohead  se cuadra con su parte para alentar a los fanáticos a quedarse en casa durante esta pandemia mundial. En las próximas semanas, la banda confirmó que presentará “varios shows en vivo semanales” en su canal oficial de YouTube, una práctica que ya han estado haciendo bandas como Metallica por ejemplo, con los #MetallicaMondays.

Precisamente hoy a las 17.00 aprox. Radiohead transmitirá el primer show en vivo: Live From a Tent en Dublín, capturando el concierto de la banda en octubre de 2000 en el hipódromo de Punchestown en Naas, Irlanda. Días después del lanzamiento de Kid A, el show es un set de 23 canciones que incluyó varias pistas del álbum, incluyendo “Optimistic”, “Morning Bell”, “The National Anthem” e “In Limbo”, así como  “Paranoid Android” y el lado B “Pearly”. El metraje está dirigido por Dilly Gent y editado por Quin Williams.

“Ahora que no tienes elección si te apetece una noche tranquila o no, ¿podemos llamar tu atención sobre estos entretenimientos?” Radiohead escribió en una publicación de Instagram anunciando la serie de YouTube. “Lanzaremos uno a la semana hasta que se alivien las restricciones resultantes de la situación actual o nos quedemos sin shows. ¿Cuál será lo primero? Nadie sabe”.

Por cierto, el canal de YT de la banda ofrece mucho más que conciertos en vivo, toda su discografía completa, lados B y rarezas. Estaremos atentos al estreno de hoy y de todos los que vendrán en camino.