Radiohead responde al hackeo y libera las 18 horas de música inédita de “Ok Computer”

Radiohead responde al hackeo y libera las 18 horas de música inédita de “Ok Computer”

La semana pasada, una gran cantidad de material inédito de las sesiones del gran “Ok Computer” de 1997 se compartió de manera “pirata” en línea. En Reddit, se supo que los fanáticos habían estado en contacto con un contrabandista que había adquirido 18 Minidisc rotulados como “Las sesiones de Ok Computer en su totalidad”, que supuestamente incluían casi 18 horas de demos, tomas alternativas y grabaciones anticipadas en vivo. Se dice que el líder Thom Yorke grabó y archivó las sesiones él mismo.

Pues bien, luego del supuesto leak, Radiohead ha respondido al hackeo  de material no escuchado anteriormente en la creación de “OK Computer”, que fue filtrada y “sujeta a rescate”, liberándose a sí misma, por un tiempo limitado.

Se afirmó que la persona original en posesión del material solicitaba “más de $ 150,000 para todo el conjunto” o “$ 800 por pista de estudio y $ 50 por pista en vivo”.

Ahora, la banda ha roto su silencio respecto al tema,  pero también ha lanzado todo el material a través de Bandcamp en beneficio del grupo ecológico Extinction Rebellion.

“Nos hackearon la semana pasada”, dijo el guitarrista Jonny Greenwood. “Alguien robó el archivo de minidiscos de Thom de la época de OK Computer y, según se informa, exigió $ 150,000 por la amenaza de liberarlo”

“Así que, en lugar de quejarnos o ignorarlo, estamos liberando las 18 horas en Bandcamp en favor de Extinction Rebellion. Sólo por los próximos 18 días. Así que por £ 18 puedes averiguar si deberíamos haber pagado ese rescate.”

Añadió: “Nunca se destinó al consumo público (aunque algunos clips alcanzaron el casete en la reedición de OK Computer) solo es tangencialmente interesante. Y muy, muy largo. No es una descarga de teléfono. It’s Rainy, ¿no es así? ”

Entre la gran cantidad de material se encuentran algunos de los temas más buscados, que incluyen una versión de 12 minutos de ‘Paranoid Android’, versiones de estudio anteriores de ‘Exit Music’, ‘I Promise’, ‘True Love Waits’ e incluso ‘Lift’ ( que no fue el corte para el álbum originalmente porque la banda dijo que era demasiado “himno”).

Acá el post de la banda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *