Rage Against the Machine vuelve a entrar en las listas debido a las protestas raciales en EE.UU.

Rage Against the Machine vuelve a entrar en las listas debido a las protestas raciales en EE.UU.

Rage Against the Machine hace más de 20 años que viene dejando consignas de protesta: el racismo, la injusticia social y el ataque al imperialismo americano son sus platos fuertes cuando se trata de enarbolar la protesta hecha himno y curiosamente pareciera que algunos fanáticos aún no lo saben. En medio del clima social contra el racismo-y una pandemia creciente en los Estados Unidos en este momento-, Rage ha vuelto a entrar en las listas.

Y es así como lo dictan los números: el álbum debut homónimo de la banda en 1992, que alcanzó el puesto número 45 en el Billboard 200 en 1994, ha regresado a la lista, llegando al número 174. Esto puede deberse claramente al hecho de que el álbum contiene el himno «Killing in the Name», que es un número escrito específicamente sobre la protesta contra la brutalidad policial, y fue escrito después de los disturbios de Los Ángeles en 1992 provocados por la golpiza a Rodney King, y que estuvimos analizando más a fondo en nuestro sitio..

El álbum también subió al número 8 en la lista de álbumes principales de iTunes esta semana, seguido por Evil Empire de 1996 en el número 35 y The Battle of Los Angeles de 1999 en el número 41.

La lírica combativa y el poder del mensaje es algo que muchos fans reconocen, sin embargo, algunos de sus fanáticos están aparentemente frustrados por los miembros de la banda que expresan sus opiniones políticas. Recientemente un «fan» en particular se quejó a Morello en un tweet eliminado, en el que el guitarrista respondió: «¡Scott! ¿De Qué música mía eras fan que NO contuviera ‘mensaje político’? Necesito saberlo. Puedo eliminarlo del catálogo», contestó el guitarrista con ironía. Entre algunas de las hilarantes respuestas estaban: «¿Contra qué ‘máquina’ creías que estaba enfurecido? ¿El lavavajillas?»

 

Rage Against the Machine, recordemos,  estaba listo para embarcarse en una gira de reunión muy esperada y que seguramente haría que sus números aumentaran más, y que habría marcado su primera vez en el escenario juntos desde 2011. Sin embargo, tendremos que esperar aparentemente hasta 2021 debido al coronavirus. Así como están las cosas en el mundo, nada de mal le hubiese hecho RATM a la música en vivo, pero primero hay que esperar que la pandemia tenga el amaine o el final definitivo que todos esperamos.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *