Realizarán concierto tributo a Chuck Schuldiner, el fallecido líder de Death

Realizarán concierto tributo a Chuck Schuldiner, el fallecido líder de Death

Una imagen icónica en el metal que cada día despierta más inspiración y admiración, sobre todo en estos tiempos de nuevas miradas al estilo y la música en general. Ahora en su homenaje, Los ex miembros de Death conmemorarán el 20 aniversario del fallecimiento del autor intelectual de la banda, Chuck Schuldiner, tocando en dos shows especiales en Florida este mes.

El sábado 11 y domingo 12 de diciembre, James Murphy (guitarra) y Terry Butler (bajo) interpretarán el clásico tercer álbum de Death, «Spiritual Healing» (1990), en su totalidad bajo el nombre Living Monstrosity, mientras que Steve DiGiorgio ( bajo), Bobby Koelble (guitarra) y Kelly Conlon (bajo) unirán fuerzas como Symbolic para tocar canciones de «Human» (1991), «Individual Thought Patterns» (1993), «Symbolic» (1995) y «The Sound Of Perseverance» (1998).

El espectáculo del domingo (12 de diciembre) se transmitirá en vivo en todo el mundo desde Brass Mug en Tampa, Florida. The Brass Mug, que ha estado en funcionamiento continuo desde 1974, ha acogido a muchas de las bandas de death metal de Florida en sus primeros años.

«Queríamos que este evento histórico fuera en un lugar que también tiene algún significado histórico para la comunidad del metal», dijo Leo Lozano, coproductor del programa y guitarrista y vocalista de Symbolic.

Estos serán los lineups; 

SYMBOLIC 

* Steve DiGiorgio (DEATH; bass on «Human», «Individual Thought Patterns»; CONTROL DENIED – bass on «The Fragile Art Of Existence»)
* Bobby Koelble (DEATH; guitars on «Symbolic»)
* Kelly Conlon (DEATH; bass on «Symbolic»)
* Dirk Verbeuren (MEGADETH, SOILWORK – drums)

* Max Phelps (EXIST; guitars and vocals)
* Leo Lozano (SYMBOLIC; guitars and vocals)

LIVING MONSTROSITY 

* James Murphy (DEATH; guitars on «Spiritual Healing»)
* Terry Butler (DEATH; bass on «Spiritual Healing»)
* Gus Rios (GRUESOME; drums)
* Matt Harvey (GRUESOME, EXHUMED; guitar, vocals)

Schuldiner murió el 13 de diciembre de 2001 después de una batalla contra el glioma pontino, un tipo muy raro de tumor cerebral a sus cortos 33 años. En los últimos años, el histórico catálogo de Death ha sido objeto de una meticulosa campaña de reedición a través de Relapse Records y se han editado libros y documentales.

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.