Red Hot Chili Peppers es la primera banda en 17 años en llegar dos veces al número 1 en Billboard en un mismo año

Red Hot Chili Peppers es la primera banda en 17 años en llegar dos veces al número 1 en Billboard en un mismo año

Red Hot Chili Peppers obtuvo su segundo álbum No. 1 en la lista Billboard Top Album Sales en 2022 con Return of the Dream Canteen. Con 63,000 unidades de álbum equivalentes obtenidas, el LP también aterrizó en el No. 3 en el Billboard 200 detrás del debut de Lil Baby It’s Only Me y Un Verano Sin Ti de Bad Bunny.

En abril, recordemos Chili Peppers se reunió con el guitarrista John Frusciante (y el productor Rick Rubin) para Unlimited Love. Y le fue bastante bien, ya que debutó en la cima del Billboard 200 y se convirtió en el primer álbum No. 1 de la banda desde Stadium Arcadium de 2006, que había sido el LP más reciente de Frusciante con los Chili Peppers antes de volver.  Unlimited Love también se convirtió en el álbum de rock más vendido desde McCartney III de Paul McCartney en enero de 2021 con 97 500 unidades de álbum equivalentes obtenidas.

«Return of The Dream Canteen»- Red Hot Chili Peppers (2022): el amor por la música sigue siendo ilimitado

Según Billboard, System of a Down fue el último grupo de rock en alcanzar el número 1 en la lista de ventas de álbumes principales dos veces en un año. En 2005, encabezaron la lista con Mezmerize e Hypnotize.

Chili Peppers está saliendo de un lugar destacado en los dos fines de semana de Austin City Limits luego de una gira mundial por estadios repleta de estrellas con The Strokes, Beck, HAIM y más. La banda comenzará 2023 con una serie de fechas de gira en Australia y Nueva Zelanda con el invitado especial de apertura Post Malone

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.