Reedición, material inédito y conmemoraciones: así celebra Green Day los 25 años de “Insomniac”

Reedición, material inédito y conmemoraciones: así celebra Green Day los 25 años de “Insomniac”

El cuarto álbum de estudio de Green Day, Insomniac, cumplió 25 años el 10 de octubre, y no cabe duda que es uno de los que mejores recuerdos tenemos. Los iconos del punk californiano preparan con varias cosas el aniversario al anunciar una reedición especial en vinilo del álbum con temas extra en vivo. También lanzaron videos inéditos de la etapa europea de su gira mundial de apoyo al álbum.

Las imágenes que se pueden ver son las del del trío en los backstage y camarines antes de tocar con los singles Geek Stink Breath, Walking Contradiction y Brain Stew en el escenario frente a miles de fanáticos.

“Queríamos hacer algo especial, así que aquí está el mayor vistazo a las giras de la era Insomniac de 1995 a 1996”, dice la banda. “Imágenes nunca antes vistas de la gira europea ’95 y el concierto en vivo en Praga filmado en una película de 16 mm en Europa 1996 con los fatídicos últimos shows de la gira antes de regresar a casa para volver al estudio para las sesiones del álbum de Nimrod. ¡A Disfrutar!”

Las pistas del show de la banda el 26 de marzo de 1996 en el Malá Sportovní Hala de Praga se incluirán en la próxima reedición de Insomniac de doble disco, que se imprimirá en vinilo naranja translúcido. El álbum está disponible para pre-pedido, aunque el trío advierte: “Solo tenga en cuenta que debido a los retrasos en la producción de COVID-19, el vinilo no se enviará hasta principios de 2021”.