Regreso a los shows en vivo: Tame Impala realizó vibrante concierto a recinto lleno en Australia

Regreso a los shows en vivo: Tame Impala realizó vibrante concierto a recinto lleno en Australia

Que en alguna parte del mundo estén volviendo los shows de a poco al menos es algo positivo. En Australia, uno de los países que ha tenido mejores números con respecto a la disminución de los infectados, es así y es un buen indicio. Según los informes, el promedio semanal de casos de COVID-19 ha sido de un solo dígito desde enero.

Como tal, la normalidad casi ha regresado al país, y eso incluye conciertos llenos y sin máscarillas. El viernes por la noche, Tame Impala regresó al escenario para el primero de los dos sets de Tame Impala Sound System en Perth. Un show con particularidades especiales pero no menos alucinantes.

Kevin Parker, el líder de Tame Impala se refirió al tema cuando Australia estaba en cuarentena, y posteriormente debutó el proyecto con una serie de actuaciones televisivas y una aparición en Tiny Desk de NPR. Más bien, si viste la presentación Like a Version de Tame Impala para triple j en diciembre, o los sets que grabaron el año pasado para el dicho concierto Tiny Desk (Home) de NPR y BBC Live Lounge, sabes cómo se ve: con dos de los miembros de gira de la banda en otros países, es lo que Kevin Parker desarrolló, junto con los miembros de Tame, Jay Watson y Dominic Simper, durante el encierro. Algo definido por el propio Parker:

“Utilizando un arsenal desbordante de sintetizadores, secuenciadores y samplers para reelaborar y reimaginar pistas de la discografía de Tame Impala y más allá, Tame Impala Sound System es una música digital vibrante, totalmente en vivo, orgánica y de flujo libre”.

La lista de canciones del show abarcó 19 temas  y se aprovechó además de mostrar su reciente álbum The Slow Rush del año pasado. También marcó la primera vez que la canción de Currents “Gossip” se interpretó en vivo, mientras que “Beverly Laurel” hizo su primera aparición en una lista de canciones de Tame Impala desde 2014.

Tal como está ahora, Tame Impala se embarcará en una gira por América del Norte adecuada al estándar de seguridad de cada lugar a partir de agosto. La excursión, que viene en apoyo de The Slow Rush, se pospuso anteriormente debido a la pandemia. Las entradas para los próximos espectáculos están disponibles.

Setlist:

Apocalypse Dreams
Endors Toi
Keep on Lying
Nangs
Borderline
Daffodils (Mark Ronson cover)
Patience
Breathe Deeper
Music to Walk Home By
Gossip
One More Year
Beverly Laurel
Reality in Motion
Why Won’t You Make Up Your Mind?
Thunderstruck
Let It Happen
Is It True
Glimmer
The Less I Know the Better