«Return of The Dream Canteen»: Red Hot Chili Peppers anuncia otro nuevo álbum de estudio

«Return of The Dream Canteen»: Red Hot Chili Peppers anuncia otro nuevo álbum de estudio

Las promesas de que había bastante material de las sesiones de «Unlimited Love» para ser publicado eran totalmente ciertas. Y la banda para sorpresa de todos ya lo ha hecho oficial. Luego de la salida de su esperado disco de regreso con John Frusciante Red Hot Chili Peppers ahora confirma el lanzamiento de otro nuevo álbum, titulado «Return of The Dream Canteen», para el 14 de octubre de este año. 

En la entrevista concedida este año, por cierto, a Anthony Kiedis él nos anticipaba que esto podría ocurrir perfectamente. En esa oportunidad dijo a NME:

¿Hay un después de «Unlimited Love»?

Consultado por lo que depara a la banda tras el lanzamiento del disco, Kiedis llega a un punto interesante, aunque no se aventura demasiado. “No paso demasiado tiempo viajando por el futuro”, se ríe. “Sé lo que tenemos que hacer hoy. Tenemos que ser realmente buenos tocando estas canciones en vivo y luego depende de la salud emocional de la banda. El tour es una de las grandes pruebas de supervivencia y veremos qué pasa. Siempre soy optimista y no veo ninguna razón para dejar de hacer lo que estamos haciendo. Vamos a sacar música a puñados, literalmente. No se sorprendan si otra carretilla de canciones se presenta en un futuro próximo». Por su parte, indica que Frusciante es más feliz de elaborar, actualmente. Él dice que hay un «plan suelto» para un segundo álbum después de ‘Unlimited Love’, y que la banda «grabó casi 50 piezas musicales» durante las sesiones de Rubin: «Definitivamente tenemos suficiente material que amamos». Aún más emocionante, agrega que este otro proyecto «tiene una energía relajada que es distinta de la intensidad del disco que hemos hecho aquí».

La banda también aprovechó de mostrar la portada, muy al estilo funky y psicodélico de sus primeros trabajos. 

En sus redes sociales la banda emite un comunicado: 

«Fuimos en busca de nosotros mismos como la banda que de alguna manera siempre hemos sido. Solo por diversión, improvisamos y aprendimos algunas canciones antiguas. En poco tiempo comenzamos el misterioso proceso de construir nuevas canciones. Una hermosa intromisión química que se había hecho amiga de nosotros cientos de veces a lo largo del camino. Una vez que encontramos ese flujo de sonido y visión, seguimos minando. Con el tiempo convertido en una cintura elástica de ropa interior de gran tamaño, no teníamos motivos para dejar de escribir y rockear. Se sentía como un sueño. Cuando todo estuvo dicho y hecho, nuestro caprichoso amor mutuo y la magia de la música nos habían regalado más canciones de las que sabíamos qué hacer. Bueno, lo descubrimos. 2 álbumes dobles lanzados de forma consecutiva. El segundo de los cuales es fácilmente tan significativo como el primero o debería invertirse. ‘Return of the Dream Canteen’ es todo lo que somos y siempre soñamos ser. Está lleno. Hecho con la sangre de nuestros corazones, atentamente, los Red Hot Chili Peppers.»

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Una publicación compartida de Red Hot Chili Peppers (@chilipeppers)

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.