Revelan que Layne Staley fue considerado para ser vocalista de Audioslave en 2001

Revelan que Layne Staley fue considerado para ser vocalista de Audioslave en 2001

sta

Una curiosa revelación sale a flote varios años después de la aparición de Audioslave, la súperbanda compuesta por miembros de Soundgarden y Rage Against The Machine. Ya que de acuerdo con Alternative Nation (Vía Consequence of Sound), Layne Staley, en su último año con vida, estuvo a punto de  hacer audiciones como cantante de la banda que se estaba formando en aquel entonces.

Esto lo contó de forma confidencial un amigo de Staley y compañero de piso Morgen Gallagher a Alternative Nation, quien comentó que el vocalista de Alice In Chains había planeado hacer una audición para Audioslave, el supergrupo lanzado por Tim Commerford y Brad Wilk de RATM.

“Dijo que había recibido una llamada de los miembros de Rage Against The Machine, quienes estaban armando un nuevo proyecto, y que lo querían para una audición. Dijo que iba a volver al tratamiento y luego ir a Los Ángeles para hacer la audición en un par de meses”.

Sin embargo, Staley nunca llegó a rehabilitación ni tampoco acudió a la audición y Chris Cornell fue finalmente el encargado. Menos de un año más tarde, Staley fue encontrado muerto en su apartamento de Seattle debido a una sobredosis de drogas con la maldita ‘Speedball’ que tanto se hizo conocida tras su muerte.

El año 2001 fue un año muy difícil para Staley, ya que estaba en la peor parte de la lucha contra sus adicciones. En cuanto al llamado, no es raro, ya que Staley ya había sido parte de otro gran súpergrupo como Mad Season en los noventa.