Review lanzamiento “Cruces” de los BBS Paranoicos – Corazones al mosh

Review lanzamiento “Cruces” de los BBS Paranoicos – Corazones al mosh

Fueron seis años de espera que se notaron en el ambiente que se vivió anoche en el Rock y Guitarras. Los BBS Paranoicos reaparecieron este 2014 con un flamante nuevo disco de estudio: “Cruces”, el cual fue la causa y razón de su nueva tocata, un lanzamiento que convocó a sus fans más fieles, esos que disfrutan a punta de mosh cada segundo que provocan las guitarras de la ya legendaria banda nacional y también para esos que de  a poco se han ido encariñando con el sonido de la banda más reciente a la californiana, nutrido de un punk melódico y de grandes letras.

El gran problema de las tocatas de lanzamientos en clubes es lo tarde que empiezan y esta no fue excepción, cerca de las 00.00 aparecen los invitados de lujo, los nacionales Rama que en aproximadamente 45 minutos desplegaron su bomba sónica de murallones de guitarras escuela Deftones, una banda que ya lleva bastante trajín y que se llevó ovaciones y aplausos muy merecidamente.

IMG-20140823-WA0003

El break para que entraran los roadies a armar el cuento para los BBS fue de aproximadamente quince minutos y a la 1.00 de la madrugada en punto llegaban los reyes de la fiesta, una fiesta que tuvo dos partes y que de verdad estuvo muy entretenida.Los BBS no tan solo mostraron sus nuevas canciones, algunas por primera vez para muchos, también llegaron clasicazos de la vieja escuela y desde el arranque su séquito empezó a corear cada una de ellas, aunque sorpresivamente, algo que llamó bastante la atención es que las nuevas fueron de las más coreadas en la primera parte, el caso de ‘Siempre es Tarde’ ‘Cosa de Gusanos’ y el single ‘Sin salida’ dejaban claro que la gente ya ‘había hecho la tarea’, y ya se sabían a la perfección el contenido de casi todo “Cruces”y qué mejor momento para demostrarlo era este show.

Al principio sonó con un poco de baja propiedad la voz de Omar Acosta, que desde el primer minuto empatizó con la gente, con su look siempre bien cuidado, Acosta supo acomodar mejor su voz al adentrarnos en las canciones, su registro vocal es notable, y en vivo no defrauda para nada, al contrario. La verdad es que la llegada de él a la banda ha sido un acierto que los ha tirado muy para arriba, imponiendo un estilo solvente, muy melódico en su música.

La figura de Carlos “Oso” Kretschmer, personaje muy querido por muchos (se le vio en la previa sacándose fotos con sus fans y muy contento por lo demás, como siempre) también tuvo bastante protagonismo en las voces, dado que hay varias canciones en que él canta en una historia musical con los BBS que se remonta hacia muchos años atrás, siendo miembro desde los inicios de la banda, lo que sonaba era ‘Lo peor de Mi’, la del nuevo disco, que fue presentada por Omar. Pero a esas alturas  era momento de más clásicos: ‘Infierno’ y sobretodo ‘Exorcismo’, que volvió loca a la audiencia con sus estridencias casi al final del primer bloque.

Llegaba la hora del break, donde muchos aprovecharon para salir a fumar y a tomar aire, y de alguna manera se sabía que este show tendría más sorpresas preparadas.

IMG-20140823-WA0001

Se habían echado de menos en el primer lapso algo del “Antídoto” un disco que sin duda es una de las marcas históricas de la banda, lleno de corazón y buenas canciones, ‘La Rabia’ comenzó la segunda patita, las explosivas guitarras de Omar y Pedro López cada vez sonaban más fuerte y pareció que el descanso entre bloque y bloque revitalizó energía ya que los mosh se acentuaron aun más en la parte delantera. También sonó una muy querida de ese disco como es ‘Corazón al barro’, sus emocionantes coros y estribillos sin duda la hacen muy especial. Al final otro clasicazo del “Fábricas Mágicas…” llegó con ‘Mentira’ y también ‘El Regreso’ del “Hardcore para señoritas” no cayó para nada mal.

También en el epílogo llegaron los agradecimientos a todos los colaboradores del disco, mención especial para César Ascencio, productor que logró un sonido increíble por lo demás, por otra parte, la banda no descansará para nada luego de su lanzamiento según lo que contaron, ya que aprovecharon de anunciar sus próximas fechas tanto en Santiago como en provincias.

Para qué negar que los BBS tuvieron otra jornada redonda junto a sus fans, quienes se fueron bastante conformes pese a lo tarde que ya era (a eso de más de las 3.00 AM finalizó su show). Aunque eso, a la mayoría que quedó con la adrenalina a mil, pareció poco importarle. Grande los BBS, grande “Cruces”, triunfo merecido y bonito regreso, tanto en estudio como en vivo, algo que quedó completamente demostrado con este sólido show de lanzamiento.

 IMG-20140823-WA0000

Por Patricio Avendaño R.

Fotos: Alejandra Briones

Galería de fotos

Setlist:

Te vas a Morir
Cosa de Gusanos
Siempre es Tarde
Sombra
Tac
Sin salida
Viejas Costumbres
Lo siento
Lo peor de Mí
Peces
Vives/Mueres
Moira
Paranunca
Infierno
Exorcismo
Nuevo Uno
No siento culpa

Break

La rabia
El regreso
Corazón al barro
Tres metros
Tan lejos
recuerdos
Irreparable
Mentira

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *