Revisa la histórica presentación de Paul McCartney y Ringo Starr en la ceremonia de premiación de los Grammy 2014

paulringo_3549192-240

Se había anunciado previamente y finalmente ocurrió, los dos ex-The Beatles que quedan vivos se subieron al escenario en Los Angeles Staples Center, en la ceremonia de premiación de los Grammy e interpretaron ‘Queenie Eye’, el reciente sencillo del nuevo álbum de Paul McCartney ‘New’. (acá nuestra reseña del disco)

The Beatles, junto a Clifton Chenier, The Isley Brothers, Kraftwerk, Kris Kristofferson, Armando Manzanero y Maud Powell, también fueron galardoneados con el Premio a la Trayectoria por la Academia, que otorga los premios Grammy cada año.

Era la primera vez que McCartney y Starr volvieran a tocar juntos en público desde un concierto benéfico el 2009 para el director de cine David Lynch. Y anteriormente, tuvieron un encuentro sobre el escenario en el Royal Albert Hall en 2002 por el homenaje a George Harrison, A Concert For George .

La actuación fue presentada por Julia Roberts, quien también anticipó un próximo tributo de dos horas a la banda de Liverpool ,’The Beatles: The Night That Changed America – A Grammy Salute’, que será transmitido el 9 de febrero  por la cadena CBS , mismo canal que en un principio mostró la clásica actuación de los fab four en” The Ed Sullivan Show’.

Con respecto alos premios , los grandes triunfadores del año fueron Daft Punk, llevándose los premios al álbum del año por “Random Access Memories” y a la mejor canción por ‘Get Lucky’, en tanto el mejor álbum rock fue para Led Zeppelin y su show en vivo de Londres “Celebration Day”, superando a Neil Young con ‘Pychedellic Pill’, Black Sabbath con “13”, “…Like Clockwork” de QOTSA, “Mechanicall Bull” de los Kings of Leon y “The Next Day” de David Bowie. Extraña decisión, considerando que es un disco en vivo, y claramente, un muy tardío reconocimiento a los legendarios británicos, que en la década de su más grande apogeo de los setenta no fueron premiados.

Así fue la junta de Paul y Ringo, te dejamos el video completo de su actuación a continuación:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...