Revisa los detalles de Storm Corrosion, el proyecto de Steven Wilson y Mikael Äkerfeldt:

Revisa los detalles de Storm Corrosion, el proyecto de Steven Wilson y Mikael Äkerfeldt:

Varias fotos de «Drag Ropes»,el video de Storm Corrosion, la colaboración muy esperada entre dos de los artistas  principales de la escena moderna de rock progresivo como Mikael Åkerfeldt de Opeth y Steven Wilson de Porcupine Tree puedes revisar en este artículo:

El  álbum debut homónimo será lanzado el 8 de mayo a través de Roadrunner Records. Vendrá con una edición Especial Blu-ray/CD Set y una edición para coleccionistas en paquete doble y también  incluye un álbum en vinilo negro de 180 gramos, el cual viene con una chaqueta con obras de arte en exclusiva; más la descarga digital  del álbum completo en archivos de alta calidad Flac. La versión Blu-ray/CD , ofrece el álbum en CD,  y un disco Blu-ray que contiene una mezcla de audio en 5.1 de todo el álbum, dos demos exclusivos, y cinco temas instrumentales, uno de 24 «x 36»  con un póster desplegable, y una separada de 12 «x 12» con un póster autografiado por Mikael Åkerfeldt y Steven Wilson.

Storm Corrosion tracklist:

CD

01. Drag Ropes (9:52)
02. Storm Corrosion (10:12)
03. Hag (6:28)
04. Happy (4:53)
05. Lock Howl (6:09)
06. Ljudet Innan (10:20)

Blu-ray:

01. Drag Ropes
02. Storm Corrosion
03. Hag
04. Happy
05. Lock Howl
06. Ljudet Innan
07. Drag Ropes
08. Storm Corrosion
09. Hag
10. Happy
11. Lock Howl
12. Ljudet Innan
13. Drag Ropes (demo)
14. Hag (demo)

Como nació este proyecto:

Åkerfeldt y Wilson han sido amigos desde finales de los 90, cuando ambos co-produjeron el aclamado álbum «Blackwater Park» de Opeth. Con los años,  a menudo habían hablado de trabajar juntos en un proyecto, pero no fue hasta recientemente que se las arreglaron para hacer que algo suceda, cuando Mikael sobrevoló a visitar a Steven en el Reino Unido y terminaron en el estudio casero de Wilson lanzando ideas . Esa visita fue la luz de un  auto-titulado álbum, escrito y producido por el par, y mezclado por Wilson.

El sonido de Storm Corrosion  puede ser descrito como encantador, orquestal, ambiental,también muy épico (la mitad de las pistas marcan alrededor de 10 minutos) .

Dice Wilson:

«Si me hubieran preguntado hace tres meses acerca de la música, yo hubiera dicho que no sé lo que se podría esperar. Pero, en realidad, ahora que ‘Heritage’ y ‘Grace for Drowning’ han salido, yo no creo que vaya a ser en gran parte chocante para la gente, porque es casi como una tercera parte de la trilogía, en cierto modo. En todo caso, es aún más orquestal, más despojado, más oscuro, retorcido y melancólico … pero sin duda se siente como que viene del mismo lugar de ‘Heritage’ y ‘Grace for Drowning’, ya que fue escrito durante el mismo período.»

Añade Åkerfeldt:

«Parte de la música en este disco creo que es la más hermosa que ha aparecido en la historia. Hay algunas secciones mágicas allí. Musicalmente, creo que hemos creado algo terrenal, que inspira un poco de miedo, se hace agotador, profundo e intenso y todo al mismo tiempo. Puedo decir con seguridad que no conozco a ningún otro grupo o artista que suene a  algo así  como Storm Corrosion. Supongo que fue también uno de nuestros objetivos, por así decirlo. «

El video promete estrenarse pronto. Por mientras te dejamos con algunas tomas fotografiadas:

 

 

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.