Revisa toda la info de la gran cumbre “Un Canto Para no Olvidar”

Revisa toda la info de la gran cumbre “Un Canto Para no Olvidar”

UN CANTO PARA NO OLVIDAR
“ESTADIO NACIONAL – MEMORIA NACIONAL”

14 de abril / Velódromo Estadio Nacional / Desde las 18.00 hrs.


Pedro Aznar (Argentina) –  Víctor Heredia (Argentina) – Trey Spruance (EE.UU) Andrea Echeverri (Colombia) – Karamelo Santo (Argentina) – Inti Illimani Histórico –  Quilapayún  – Los Jaivas – Sol y Lluvia – Congreso – Ana Tijoux – Javiera Parra y Los Imposibles – La Mano Ajena – Camila Moreno – Elizabeth Morris – Denisse Malebrán – Colectivo CantataRock –  Juana Fe – Francisca Valenzuela – Francisca Gavilán –Chancho en Piedra – Pata e’ Cumbia – Asteroide B-602.


El show fue construido en base a un guión que mostrará videos multimedia en pantalla gigante, relatos en vivo con destacados actores y actrices nacionales y las presentaciones en vivo de los artistas confirmados. A lo anterior se suma participación de niños, de personajes como Héctor Velis-Meza con una clase magistral del tema de la memoria, las instrucciones para no tener pesadillas de Florcita Motuda, Los Tetas, entre otros.


La presidenta del Regional Metropolitano de ex Presos Políticos, Wally Kunstmann, explicó que el cambio del coliseo al Velódromo del Estadio Nacional obedece a que este espacio “es el más trágico, el más penoso y tener ése día a una cantidad importante de personas aplaudiendo, cantando, diciendo ‘estamos con ustedes’ es rendirle un homenaje a los compañeros que se nos han ido y a la vez,  una sanación con todas las buenas vibras de los asistentes”.


Las entradas adquiridas por localidad, se mantienen en el nuevo recinto. La apertura de puertas está considerada para las 15 hrs por Av. Pedro de Valdivia. Hay estacionamiento al costado del CAR para 300 vehículos (por  Camino El Sauce).

 

Mediante esta iniciativa se busca preservar el valor histórico del enclave ñuñoíno, declarado Monumento Histórico en 2003 y que en la actualidad alberga las principales actividades deportivas y artísticas que se hacen en Chile. El Regional Metropolitano de ex Presas y Presos espera conseguir el financiamiento para algunos de los sitios del proyecto arquitectónico  que incluye 10 sitios de Memoria –con protección especial- dentro del Estadio, con el aporte del público que asista este sábado14 de abril. Ellos han realizado importantes y concretos proyectos e iniciativas en el ámbito de los Derechos Humanos, entre los que se incluyen el libro que publicó la Biblioteca nacional “Cien Voces rompen el silencio” y el “Mapa de Prisión y Tortura en Chile”.

 

Kunstmann añadió que ya están solicitando el recinto para el próximo año y hacer de este evento un continuo, ojala “sumándose más artistas internacionales, quiere siempre apoyan la causa” y que de reunirse los fondos para hacer del Estadio Nacional un lugar de Memoria Nacional, seguirán trabajando para también transformar los lugares más representativos del resto de las regiones del país.

 

El show fue construido en base a un guión que mostrará videos multimedia en pantalla gigante, relatos en vivo con destacados actores y actrices nacionales y las presentaciones en vivo de los artistas confirmados. A lo anterior se suma participación de niños, de personajes como Héctor Velis-Meza con una clase magistral del tema de la memoria, las instrucciones para no tener pesadillas de Florcita Motuda, Los Tetas, entre otros.

 

LOS PARTICIPANTES

A exponentes tradicionales de nuestra escena como Los Jaivas, Inti Illimani Histórico, Quilapayún, Congreso y Sol y Lluvia, se han sumado también los que llevan la bandera de las nuevas generaciones, como  Juana Fe, La Mano Ajena,  Ana Tijoux, Elizabeth Morris,  Denisse Malebrán, Camila Moreno,  Javiera y Los Imposibles, Francisca Valenzuela, entre otros. Y desde el extranjero, los argentinos Pedro Aznar, Víctor Heredia y Karamelo Santo harán patente su compromiso junto a la colombiana Andrea Echeverri y el estadounidense Trey Spruance (Mr. Bungle, Faith No More), que de manera especial dicen presente en esta importante ocasión.

 

Junto a ellos, también presentarán interesantes novedades el resto de los invitados nacionales como Alejandro Trejo, Néstor Cantillana, Loreto Aravena,  Daniel Alcaíno, a esta gran cita con la memoria del que es director artístico, Pato Pimienta.


Se sumó también un pequeño segmento de teloneo, media hora antes del inicio del show, con los Pata e’ Cumbia y Asteroide B-602.


Aún quedan entradas disponibles para el concierto, en Ticketek y en las librerías Qué Leo -de los ocho mil a los 18 mil pesos- y el día en evento en las boleterías del recinto. Las puertas serán abiertas a las 15 hrs por Av. Pedro De Valdivia.

ENTRADAS

A la venta por el sistema Ticketek, www.ticketek.cl y puntos habilitados

 

Pacífico, $18.000

Andes, $ 14.000

Cancha preferencial, $10.000

Cancha gral. $8.000

Galería, $8.000

$5.000 estudiantes galería y cancha, mostrando carnet de estudiante.

Nuevos Puntos Venta Sin cargo

Librerías Qué Leo de Av. Providencia 2102, Av Manquehue Sur #31, local 385, Apumanque y Merced #45.

 

[youtube]qifURS12xeE[/youtube]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *