Richie Kotzen eléctrico en Chile: Enchufado se pasa mejor

Richie Kotzen eléctrico en Chile: Enchufado se pasa mejor

Richie Kotzen en Chile , concierto enchufado

Viernes 15 de junio 2012, Centro Cultural Amanda

Con un antecedente más que satisfactorio con su show acústico del día miércoles, ya había llegado el día en que Richie Kotzen abrocharía su doblete de presentaciones en Santiago, en el marco de la gira de promoción para su recién editado disco «24 Hours»; y esta vez, con todas las de la ley en un show completamente enchufado y que prometía bastante.

El recinto elegido para su show fue el Centro Cultural Amanda, el cual si bien fue apropiado,  se hizo un tanto chico en algún momento, sobretodo para la gente que llegó por sobre la hora de empezado (21.30 hrs.), aunque la posibilidad de ir acomodándose se fue dando mientras transcurría el show.

La banda, se presentó como formato de power trío, conformados por el bajista Dylan Wilson  y Mike Bennett en batería, quienes estuvieron incombustibles durante todo el show. Pese a que los grandes dotes del guitarrista lograron ser la mejor parte de la exhibición musical, sus músicos de acompañamiento también tuvieron lo suyo complementando aún más su notable presentación.

Alrededor de las 21.30 parte todo presentando de inmediato canciones de su nueva producción «24 Hours» y encendiendo los fuegos para la ansiosa audiencia- muy fiel, por cierto- en el Amanda.

Seguido de un par de temas y la gran ‘Shine’ que fue un tema que sorprendió a todos en su paso por Mr. Big, serios inconvenientes técnicos provocaron un corte de luz que desembocó en una suspensión del show, aunque breve (15 minutos. aprox.). Pero de todas maneras logró provocar una suerte de molestia en el  público debido a lo prendido que ya llevaba ese show hasta aquel momento.

La primera sorpresa tras el «apagón» de la noche fue la interpretación de ‘Stand’, un tema de la banda que lo vio crecer musicalmente: Poison, en una gran versión. Ya a estas alturas podíamos notar que otro gran plus del músico siempre  ha sido su voz, la cual no defraudó, manteniendo un tono casi perfecto para el nivel acústico del local.

Seguirían joyas de alta factura como ‘Fear’, ‘Doin What The Devil Says to Do’, ‘You Can’t Save Me’ donde ya Kotzen empezó a desplegar aún más sus grandes talentos, a ratos simplemente dejaba atónita a la audiencia con su capacidad de sacarle sonidos a su guitarra y también por los solos alucinantes que brindó, casi a la altura de cualquier exponente o «miembro» del planeta G3.

La simbiosis con el público fue casi perfecta, el músico percibió esa calidez y supo responder a la altura con otras grandes piezas de su repertorio como ‘My Angel’ y ‘Peace Sign’, previo a este último tema Kotzen presentó a su banda y aprovechó para saludar a algunos amigos que lo acompañaban. Luego del tema, interpreta la poderosa e intensa ‘Paying Dues’  y llega la primera despedida, de la cual no se dejaron esperar las ovaciones para que el músico reapareciera en escena, lo cual sucede algunos minutos después, donde regresa para interpretar una brutal versión de ‘Go Faster’, apoyada con efectos algo sicodélicos en el telón de fondo y compuesta de un espectacular jam en conjunto. No pudo ser mejor la despedida, la cual se produjo a eso de las 23.30 casi exactas.

Pese al impasse, al momento de la salida y en las afueras del recinto sólo se veían caras sonrientes; y es que el show de Kotzen no pudo dejar insatisfecho a nadie. La dosis de hard rock, buenas baladas, jams e incluso blues fue más que convincente para dejar buenos dividendos en nuestras  memorias. Richie Kotzen además es un músico que agradece su conexión con Chile y que se repite el plato muy seguido por estos lados, lo cual desde acá también se agradece bastante.

Patricio Avendaño R.

Fotos: Tania Venegas

Setlist:

  1. Bad Situation
  2. Help Me
  3. 24 Hours
  4. Shine
  5. Stand
  6. Fear
  7. Doin’ What The Devil Says to Do
  8. You Can’t Save Me
  9. Love Is Blind
  10. Fooled Again
  11. My Angel
  12. Peace Sign
  13. Paying Dues
  14. Go Faster

Galeria completa de fotos

Patricio Avendaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *