Rob Halford elige “Ride the Lightning” como su canción favorita de Metallica de todos los tiempos

Rob Halford elige “Ride the Lightning” como su canción favorita de Metallica de todos los tiempos

Un voto que cuenta: El cantante de Judas Priest y leyenda del metal, Rob Halford, fue uno de los más de 250 artistas, periodistas y figuras de la industria que enviaron sus preferencias para la nueva clasificación de las “500 mejores canciones de todos los tiempos” de Rolling Stone que está siendo reelaborada y actualizada.

Metallica se suma a solo una más de sus favoritas en las que destacan también menciones a Ozzy Osbourne, Ronnie James Dio y Lemmy Kilmister de Motörhead, entre otros.

Con respecto a “Ride The Lightning” de Metallica, que opuso en su lista, Halford dijo: “Old ‘Tallica. New’ Tallica. Soy de la vieja escuela, hombre. Apuesto a que ustedes son lo mismo acerca de Priest. Es una locura, ¿No es así? Por lo general, los primeros dos o tres álbumes que haces en una banda determinada son los puntos de referencia de quién eres y de qué se trata lo que haces. Y entonces, para mí, esos primeros discos de Metallica, la forma extraordinaria en que interpretaron su estilo de metal es lo que los ha marcado con una fuerza única que genera tanto ahora como entonces. Así que, ‘Tallica, monta el rayo en la Harley de heavy metal ”

Otra pista elegida fue “Angel of Death” de Slayer, de la cual Rob dijo: “Siempre he sido un fan de Slayer. Me encanta este tipo de música de metal extremo y ‘Angel of Death’. Un grupo de chicos de la Bay Area que difundieron este nuevo tipo de evangelio del metal en esta forma extrema. El puro terror de Slayer, que nos golpeó a todos como una tonelada de ladrillos de heavy metal, realmente me hizo lo mismo. Y de todos las grandes canciones con las que personalmente me encanta aplastarme la cabeza, es ‘Angel of Death’ – ¡oh, sí, cariño! ”

Algunas de las otras canciones favoritas de Halford incluyen su canción número uno, “Paranoid” de Black Sabbath, “Holy Diver” de Dio y “Ace of Spades” de Motórhead. Su única selección fuera del metal y hard/rock fue “Space Oddity” de David Bowie.