Roban desde un camión parte de la nueva serie de guitarras Gibson personalizadas de Adam Jones de Tool

Roban desde un camión parte de la nueva serie de guitarras Gibson personalizadas de Adam Jones de Tool

Sweetwater y Gibson Guitars han informado de un lamentable robo de las guitarras que fueron hechas para Adam Jones de edición limitada, que, según los informes, fueron robadas de la parte trasera de un camión de reparto en el Flying J Travel Center en Whiteland, IN.

“De alguna manera, de un camión lleno de guitarras, este ÚNICO pallet fue seleccionado y robado en una parada de camiones”, dice Phil Rich, director de cadena de suministro y comercialización de Sweetwater, dando a entender que los ladrones sabían a lo que iban. «Con un total de cerca de $95,000 en guitarras, sentimos que esta persona sabía exactamente qué buscar y cuándo», dice.

Recordemos que justamente el hombre de la guitarra de Tool había estado celebrando este lanzamiento de la nueva serie mediante un video con música original de él y sus compañeros de banda Danny Carey y Justin Chancellor. 

Lanzan un cortometraje con música original de miembros de Tool para presentar la nueva guitarra de Adam Jones

“Estas guitarras eran las guitarras de ensueño de 13 fans de Gibson y Adam Jones, que habían estado esperando pacientemente a que las entregaran”, dice Cesar Gueikian de Gibson. “Hemos decidido publicar los números de serie de las 13 guitarras robadas y hacemos un llamado a todos los fans de Gibson para que estén atentos y nos avisen si salen a la luz. Nuestros fans deben pedirle a cualquier vendedor externo un número de serie antes de comprar para asegurarse de que no se les venda una de las guitarras robadas».

La primera serie de guitarras de Gibson de Jones se limitó a 79 réplicas de Les Paul Custom firmadas por Jones, que utilizaban madera envejecida por expertos luthiers. Se fabricaron otras 179 Les Paul Customs, que cuentan con un arte de serigrafía exclusivo en la parte posterior del cabezal, co-creado por Jones. El guitarrista de Tool también diseñó los estuches de guitarra rígidos personalizados que vienen con cada una.

Gibson y Sweetwater han publicado los números de serie de cada guitarra robada, que se puede ver a continuación: 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.