Robert Fripp confiesa su admiración por Megadeth, Metallica, Slipknot y Korn

Robert Fripp confiesa su admiración por Megadeth, Metallica, Slipknot y Korn

Uno de los más grandes del progresivo se refirió a bandas de metal de las cuales ha estado versionando y respetando su valor y formas de composición 

Si tuviste la oportunidad de ver el documental sobre King Crimson el año pasado, seguro diste cuenta lo exigente y e incluso «temido» que es el «jefe» indiscutido de la banda, el gran Robert Fripp,

El veterano guitarrista de KC, además reconocido por su maestría, compartió su aprecio por las bandas de metal Metallica, Megadeth, Slipknot y Korn en una nueva entrevista, varias de ellas de las que ha sacado algunas conclusiones positivas. 

Hablando con Guitar World, abordó esto a propósito de su serie de YouTube Sunday Lunch, donde versionó una gran cantidad de canciones de estas bandas con su esposa Toyah Willcox y con frecuencia se volvió viral.

Cuando se le preguntó si había artistas con los que estaba “menos familiarizado” pero de los que luego se volvió fan después de hacer un cover, Fripp primero le hizo una crítica muy positiva a Megadeth, especialmente a su cantante y guitarrista Dave Mustaine.

«Al entrar en ‘Holy Wars… The Punishment Due’, me di cuenta de que Dave Mustaine es un intérprete serio», dijo.

“Él piensa musicalmente de una manera diferente a mí. Pero también hay similitudes. Puedo decirlo investigando su forma de tocar: parece trabajar en patrones, desarrollando e introduciendo variaciones dentro de esos patrones, lo cual hago yo mismo”.

El guitarrista luego reconoció a Korn y Slipknot, cuyas respectivas canciones ‘Blind’ y ‘Psychosocial’ también reinterpretó con Willcox.

“Escuché a Korn por primera vez cuando elegimos hacer ‘Blind’ y quedé realmente impresionado con [los guitarristas] Head y Munky”, dijo Fripp. «Les gustan mucho las siete cuerdas y las afinaciones alternativas».

Más tarde añadió: “Lo que me gusta de ‘Psychosocial’ y Slipknot es que el espíritu de la banda está más cerca del espíritu de las bandas en general. Básicamente, la música es lo primero y la banda es lo primero antes que los propios miembros.»

“No todas las personas con las que he trabajado en King Crimson han estado tan comprometidas con la banda como lo han estado con su propia carrera en solitario, lo que probablemente ayuda a explicar algunas de las dificultades personales que la gente ha tenido con Robert… ese ‘hombre terrible’ que fue cruel con ellos”.

Luego, Fripp finalmente admitió que la versión del Sunday Lunch del éxito del Album Negro de Metallica ‘Enter Sandman’ marcó la primera vez que aprendió una canción de la banda.

“Toyah y yo conocemos a Metallica desde hace bastante tiempo, pero nunca había aprendido una canción de Metallica antes del Sunday Lunch. De hecho, estamos tocando esa canción en la gira porque la amamos mucho. Veo a Kirk [Hammett] y James [Hetfield] como uno solo: ¡para mí están unidos por la cadera!

«¡El solo de Enter Sandman es realmente maravilloso!» añadió. “Lo he estado aprendiendo y diría que es bastante desafiante pero muy divertido. Requiere trabajo para bajarlo correctamente. Entonces sí, Metallica y Enter Sandman… ¡simplemente me encanta!”

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *