Robert Smith habla sobre el nuevo álbum de The Cure: “Será muy oscuro y estará inspirado en la luna”

Robert Smith habla sobre el nuevo álbum de The Cure: “Será muy oscuro y estará inspirado en la luna”

El año pasado, The Cure reveló que estaban planeando su primer álbum desde el 4:13 Dream de 2008, lo que nos dejó con muchas expectativas, y además porque la banda ha retomado actividad constante celebrando su aniversario y su propio festival, aunque cosas “oscuras” le han pasado a su líder indiscutido, Robert Smith, algo que será patente en el concepto del álbum.

Este año han pasado gran parte del tiempo desde entonces en gira y recientemente entregaron un set épico como cabezas de cartel de Glastonbury y celebraron un regreso triunfante a Escocia a principios de este mes, siendo la primera vez que han tocado en el país del Reino Unido en 27 años. Ahora, el vocalista y guitarrista Robert Smith ha hablado con NME y ha revelado que las pérdidas personales han dado forma al sonido del disco, y también han revelado el título provisional.

Él dice: “Está muy en el lado más oscuro del espectro. Perdí a mi madre, a mi padre y a mi hermano recientemente, y obviamente eso tuvo un efecto en mí. No es implacablemente pesimismo. Tiene paisajes sonoros, como Disintegration. Estaba tratando de crear una gran paleta sonora, un gran lavado de sonido”.

Agrega: “El título provisional era Live From the Moon, porque me cautivó el 50 aniversario del aterrizaje del Apolo en el verano. Teníamos una gran luna colgando en el estudio y cosas relacionadas con la luna por ahí. Siempre he sido un observador de estrellas.”

The Cure esperan completar el trabajo en el álbum a finales de este año y aunque no se aventuró a confirmar el título ni fecha,  es más que probable que la luna tenga que ver con ello cuando lo confirmen.

La banda también lanzará The Cure 40 Live: Curætion 25 + Anniversary el 18 de octubre, un lanzamiento doble en que Curætion 25: From There To Here / From Here To There se filmó en la última noche del 25 ° Festival Meltdown en 2018 que fue comisariada por Smith, una actuación que vio a The Cure tocar una canción de cada uno de sus álbumes de estudio junto con canciones inéditas y Aniversary: 1978-2018  que fue capturado en su show de British Summer Time en el Hyde Park de Londres en 2018 para celebrar el 40 aniversario de The Cure.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *