Robert Smith habla sobre el nuevo álbum de The Cure: “Será muy oscuro y estará inspirado en la luna”

Robert Smith habla sobre el nuevo álbum de The Cure: “Será muy oscuro y estará inspirado en la luna”

El año pasado, The Cure reveló que estaban planeando su primer álbum desde el 4:13 Dream de 2008, lo que nos dejó con muchas expectativas, y además porque la banda ha retomado actividad constante celebrando su aniversario y su propio festival, aunque cosas “oscuras” le han pasado a su líder indiscutido, Robert Smith, algo que será patente en el concepto del álbum.

Este año han pasado gran parte del tiempo desde entonces en gira y recientemente entregaron un set épico como cabezas de cartel de Glastonbury y celebraron un regreso triunfante a Escocia a principios de este mes, siendo la primera vez que han tocado en el país del Reino Unido en 27 años. Ahora, el vocalista y guitarrista Robert Smith ha hablado con NME y ha revelado que las pérdidas personales han dado forma al sonido del disco, y también han revelado el título provisional.

Él dice: “Está muy en el lado más oscuro del espectro. Perdí a mi madre, a mi padre y a mi hermano recientemente, y obviamente eso tuvo un efecto en mí. No es implacablemente pesimismo. Tiene paisajes sonoros, como Disintegration. Estaba tratando de crear una gran paleta sonora, un gran lavado de sonido”.

Agrega: “El título provisional era Live From the Moon, porque me cautivó el 50 aniversario del aterrizaje del Apolo en el verano. Teníamos una gran luna colgando en el estudio y cosas relacionadas con la luna por ahí. Siempre he sido un observador de estrellas.”

The Cure esperan completar el trabajo en el álbum a finales de este año y aunque no se aventuró a confirmar el título ni fecha,  es más que probable que la luna tenga que ver con ello cuando lo confirmen.

La banda también lanzará The Cure 40 Live: Curætion 25 + Anniversary el 18 de octubre, un lanzamiento doble en que Curætion 25: From There To Here / From Here To There se filmó en la última noche del 25 ° Festival Meltdown en 2018 que fue comisariada por Smith, una actuación que vio a The Cure tocar una canción de cada uno de sus álbumes de estudio junto con canciones inéditas y Aniversary: 1978-2018  que fue capturado en su show de British Summer Time en el Hyde Park de Londres en 2018 para celebrar el 40 aniversario de The Cure.