«Rock Believer»: Scorpions anuncian su nuevo álbum de estudio y gira mundial

«Rock Believer»: Scorpions anuncian su nuevo álbum de estudio y gira mundial

Ya es un hecho: una de las bandas más importantes del hard rock alemán y mundial, Scorpions, lanzarán su 19º álbum de estudio, «Rock Believer», el 11 de febrero de 2022. El primer sencillo del LP, «Peacemaker», servirá como adelanto y llegará el 21 de octubre de 2021.

Recordemos que durante la pandemia, la banda se retiró al estudio en su ciudad natal alemana en Hannover y comenzó a trabajar en nuevas canciones con el productor que ha trabajado con Metallica, Greg Fidelman .

«El álbum fue escrito y grabado en el ADN de Scorpions con composiciones centrales de [Rudolf] Schenker / [Klaus] Meine», dice el cantante Klaus Meine. «Grabamos el álbum como una banda en vivo en una habitación, como lo hicimos en los 80».

«Rock Believer» se grabó principalmente en Peppermint Park Studios en Hannover, Alemania y se mezcló en los legendarios Hansa Studios en Berlín, Alemania con el ingeniero Michael Ilbert, quien ha obtenido múltiples nominaciones al Grammy por su trabajo de mezcla.

Si bien Scorpions originalmente tenía la intención de grabar todo el nuevo álbum en Los Ángeles con el productor Greg Fidelman (Slipknot, Metallica), debido a la pandemia, parte del trabajo inicial se realizó con Greg de forma remota, después la banda optó por dirigir las grabaciones ellos mismos con la ayuda de su ingeniero Hans-Martin Buff.

Meine le dijo anteriormente a Talking Metal que el objetivo de usar a Fidelman para producir «Rock Believer» era traer «la vieja vibra de álbumes como «Blackout», «Love At First Sting» o incluso «Lovedrive». Tratamos de enfocarnos en esos álbumes. y esta actitud», dijo. «Si llegamos allí, quién sabe, serán tantos años después. Pero es el espíritu y es toda la vibra en torno a este álbum. Esta vez, la atención se centra en las canciones más difíciles».

Según Meine, el nuevo LP de la banda «no incluye escritores externos», a diferencia de «Return To Forever» de 2015, que fue coescrito en gran parte por los productores del álbum, Mikael Nord Andersson y Martin Hansen.

Pero eso no es todo: Scorpions iniciará su gira mundial «Rock Believer» en marzo de 2022 en Las Vegas, donde la banda tocará en nueve shows como parte de su residencia en Planet Hollywood Hotel. Posteriormente cruzarán el Atlántico hacia Europa donde tocarán seis conciertos en Francia y seis shows en Alemania apoyados por la nueva banda de Wolfgang Van Halen, Mammoth WVH. Luego de aquello se presupuesta la banda opte por más fechas a nivel global.

Acá las fechas: 

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.