Rockumentales: David Bowie and the Story of Ziggy Stardust

Rockumentales: David Bowie and the Story of Ziggy Stardust

bow

Es uno de los grandes personajes metidos dentro de otro personaje en la historia del rock. Luego de varios años a finales de los sesenta en que nadie entendía muy bien para qué lado apuntaba la carrera de David Robert Jones, más conocido como David Bowie, surge un personaje que reunía una serie de elementos para inmortalizarlo, una estrella del rock venida del espacio, con signos andróginos claros y que llegó para revolucionar el planeta con guitarras y actitud.

Así fue Ziggy Stardust, tremendo ídolo al que la BBC la regaló todo un documental, que se antepone a la existencia de esta figura contando los primeros pasos de Bowie, de sus bandas primigenias y cuando estéticamente parecía un niño de bien, pasando al look Mod y a la chasca Dylanita con que sorprendió a todos con su homónimo “Space Oddity”.

La sorpresa llegó en 1972, donde él y banda personifican a seres extraterrestres glamorosos y llenos de efervescencia sexy y rocanrolera para contar una historia conceptual inmersa en el gran disco que respalda todo esto: el “Ziggy Stardust & The Spiders From Mars”, un disco no tan solo visionario desde el punto de vista visual, sino que musicalmente influyente para todas las generaciones venideras.

El antes, el presente y el después de este personaje, lo transgresor que fue, el escándalo, el voraz apetito sexual de Bowie y su novia Angela Barnett y la decadencia y transformación de todo un concepto y de cómo el personaje casi se apodera del propio Bowie. Todo en este gran documental de alrededor de una hora de duración. Te lo dejamos completo y subtitulado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *