Rockumentales: David Gilmour- “Wider Horizons”, su historia contada por él mismo

Rockumentales: David Gilmour- “Wider Horizons”, su historia contada por él mismo

rs-232469-GettyImages-489707274

Muchos documentales de Pink Floyd hemos visto y se pueden encontrar por ahí incluso hasta en la red, pero la verdad es que pocos hay concentrados exclusivamente en el gran David Gilmour, guitarrista de la banda y uno de los mejores exponentes del mundo del instrumento.

En este documental, realizado por la BBC y lanzado el 2015, el maestro nos muestra su interior como nunca, tanto de forma física como personal, ya que cuenta con la apertura de puertas de su hogar y estudios donde trabaja, su entorno familiar y además realiza declaraciones muy profundas acerca de su nexo con la música y la vida en sí.

Con una bella fotografía, entrevistas a su esposa Polly Samson, quien se ha convertido en su principal motivadora y colaboradora (escritora de sus letras incluso) y con una retrospectiva con material de archivo, el documental se mueve por un ámbito histórico acerca de los primeros pasos de su carrera, su llegada a Pink Floyd y a su carrera en solitario, pero además centra buena parte en hablar de cómo se fueron construyendo las canciones de “Rattle That Lock”, su último álbum de estudio, llegando hasta la gira de promoción de él mismo.

Un lujo y un gran registro tanto para los fans de Pink Floyd como del viejo Gilmour. Te lo dejamos completo y con subtitulos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *