Rockumentales: Loud Quiet Loud, una película sobre Pixies
Fueron los padres de bandas que marcaron a una generación completa y eso a veces no se les reconoce totalmente. Los de Boston han inspirado grandes grupos de la explosión grunge y el nombre de este documental refleja muy bien su aura y sonido: el arte del «ruidoso-tranquilo- ruidoso», una fórmula que con la belleza vocal de Francis Black y Kim Deal y los aportes claves de David Lovering y Joey Santiago ha sabido ingeniárselas para perdurar en el tiempo y trascender más allá.
Pero la banda no la ha visto fácil y luego de una seguidilla de álbumes importantísimos sus egos colapsaron al punto de poner freno a la banda en 1993. El film deja claro la decepción en esos años de ver estancados a estos padres del rock alternativo.
Sobre ese proceso y el aclamado y esperado regreso en 2004 trata este documental que además abarca temas muy relevantes sobre su historia, donde sus fans también tienen mucho que decir al respecto. Una historia para nada exenta de conflictos, penas, alegrías y mucho rock’n’roll, sobretodo.