Rockumentales: “Not Dead Yet”, la historia de Jason Becker

Rockumentales: “Not Dead Yet”, la historia de Jason Becker

jas_t1

Emotivo e impactante, la historia de Jason Becker es una de las más singulares sin duda dentro de la historia del rock. Uno de los más grandes talentos virtuosos de la guitarra, que desde muy niño desarrolló, hecho que lo llevó a aparecer en diversas portadas de revistas de heavy metal y a componer incluso un proyecto llamado Cacophony junto al guitarrista de grandes álbumes de Megadeth como Marty Friedman.

Pero la vida le jugaría una mala pasada: a sus tempranos 20 años le es diagnosticada una Esclerosis lateral amiotrófica, una extraña enfermedad que atrofia los músculos y que generalmente causa una temparana muerte, enfermedad que de a poco fue inmovilizándolo y dejándolo totalmente inválido, justo en el momento en que había sido elegido por David Lee Roth de Van Halen para ser la guitarra en su carrera de solista reemplazando al sólido Steve Vai.

A pesar de que los doctores le dijeron que sólo iba a tener 3 años de vida, Becker ha podido sobrevivir durante más de 20 años, dentro de los cuales fue capaz con ayuda médica de crear un sistema para componer música mediante el movimiento de sus pupilas, y así es como ha logrado editar tres discos más.

Es una historia de valentía y supervivencia, donde por sobretodo queda demostrado su actitud de fuerza ante la adversidad, Jason hoy en día sigue más vivo que nunca y este es el reflejo y la historia de un talento que supo salir adelante pese a su terrible enfermedad.

El documental está subtitulado, te recomendamos agrandar pantalla para presenciar este premiado registro de 2012:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *