Rockumentales: Pantera/Behind the Music, la historia de Pantera

Rockumentales: Pantera/Behind the Music, la historia de Pantera

A veces uno se prepara para ver un documental con los detalles que uno acostumbra: cómo nació la banda, la unión de sus integrantes y cómo se gestaron sus primeros pasos discográficos y las sesiones de sus grandes discos de estudio, pero este documental-sorprendentemente-nos entrega eso y mucho más.

Lo que hizo VH1 en este gran capítulo de su mítico Behind the Music con Pantera fue verdaderamente emocionante, ya que se revelan decidores detalles sobre qué fue lo que hubo tras la ruptura de la banda y las consecuencias que conllevó aquello, y además nos entrega los dolorosos detalles de la muerte a manos de un asesino del guitarrista Dimebag Darrell sobre el escenario tocando con Damage Plan en diciembre de 2004; y más allá aún, cómo repercutió en sus familias y amigos el infame hecho, poniendo a Phil Anselmo en uno de los lados opuestos y en la vereda de los acusados con una supuesta culpabilidad implícita ante la muerte de su compañero y amigo.

Todo condimentado con la infancia de los hermanos Abbott, la pasión por KISS desde niños y la mutación de la banda en sus primeros pasos. Un emotivo registro que nos cuenta la historia de una de las bandas que cambió la historia del metal para siempre. Te lo dejamos completo a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *