Rockumentales: Prog Rock Britannia, la historia del rock progresivo británico

Rockumentales: Prog Rock Britannia, la historia del rock progresivo británico

Prog_BBC

Como parte de una serie de documentales de la BBC dedicado a casi todos los estilos musicales, Prog Rock Britannia como su título bien lo dice, nos cuenta en primera persona la historia del rock progresivo principalmente nacido en la isla del Reino Unido, el cómo se forjó, de dónde arrancó la idea y las temáticas conceptuales, aparte de la destrreza que esta música requería y cómo fue posteriormente dueña de todo un segmento de elite y de grandilocuencia en la puesta en escena, no sólo en Inglaterra, sino en varias partes del mundo.

La película se estructura en tres partes, trazando el nacimiento, auge y declive de un movimiento famoso por complejas estructuras musicales, compases extraños, virtuosismo técnico e influencias literarias.

Arranca desde el pop psicodélico que dio origen al rock progresivo a finales de 1960, la edad de oro de la música progresiva en la década de 1970, los solos impresionantes de batería, la técnica y el exceso de ambición en el escenario, la comercialización y la eventual caída de la gracia de estas experimentaciones musicales a manos del punk en 1977.

Acá bandas como Soft Machine, Yes, King Crimson, Genesis, Emerson Lake & Palmer, Jethro Tull y muchas más se dan cita en un imperdible registro de alrededor de una hora y media.

Se incluyen entrevistas a Robert Wyatt, Mike Oldfield, Pete Sinfield, Rick Wakeman, Phil Collins, Arthur Brown, Carl Palmer y Ian Anderson, entre varios otros.

Te lo dejamos completo y subtitulado ( si no te aparecen automáticamente los subtítulos debes activarlos):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *