Rockumentales: “Screamers”, el documental de System of a Down sobre el genocidio armenio

Rockumentales: “Screamers”, el documental de System of a Down sobre el genocidio armenio

soad-screamers

Si buscas un documental sobre la trayectoria paso a paso de la carrera de System of a Down, quizá este no sea el tuyo, pero también es muy probable que acá encuentres algo mucho más interesante y revelador.

Lo que se hizo con este documental es verdaderamente notable y necesario, algo que ha sido el motor para que la banda haya hecho su carrera musical incluso, denunciar las enormes atrocidades que se dieron lugar contra el pueblo armenio a manos de los turcos a principios del siglo XX, todo demostrado con imágenes, historias y entrevistas de gente relacionada con los antepasados de los integrantes de la banda Serj Tankian, Daron Malakian, Shavo Odadjian y John Dolmalayan.

La denuncia también va contra cómo se ha negado de injusta manera de parte del gobierno turco estos horrores, que hicieron prácticamente erradicar Armenia de sus territorios y de la faz de la tierra, como así también el encubrimiento de parte de EE.UU. al respecto, en una historia que lo convierte en algo más escabroso aún.

Declaraciones brutales como la de la activista de derechos humanos Samantha Power que no tan solo abarca este tema, sino que genocidios que no han visto la luz pública en otras partes del mundo. La banda va explicando algunas letras de sus canciones referidas al tema, como así también diversas presentaciones en vivo donde han dado discursos al respecto.

Una imperdible parte de la historia que no todos conocemos contada desde el punto de vista de personajes involucrados y relacionados totalmente con la premisa clara que ha tenido System of a Down en su historia. Te lo dejamos completo y subtitulado:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *