Rockumentales-The Filth and the Fury, la historia de los Sex Pistols

Rockumentales-The Filth and the Fury, la historia de los Sex Pistols

sex-pistols-la-mugre-y-la-furia

Los aman y los odian, pero está claro que nadie puede hacer vista gorda del suceso que significó Sex Pistols. Una banda compuesta por miserables personajes que dieron una vuelta enorme a las paginas de la historia del rock a punta de actitud, riffs asesinos mal ejecutados y por sobre todas las cosas, desmadres y revolución cultural.

No fue tan sólo su moda punk, Sex Pistols hoy en día pese a toda su rabia contra la reina y al país de los vio nacer, hoy se encumbra como uno de los grandes pilares de la música británica de todos los tiempos, y este imprescindible documental da cuenta de todo aquello, con la mirada irreverente de su director Julien Temple, que se condice muy bien con todas las historias que hay tras esta banda que marcó varios hitos.

También es interesante como se retrata el entorno sociocultural de Londres de los años setenta y como muchos de los involucrados disparan declaraciones inéditas, sin la sombra del egocéntrico mánager Malcolm McLaren, sobretodo acerca de la disolución del grupo y de las teorías acerca de la muerte de Sid Vicious.

Acá la historia de la banda con menos duración y mayor trascendencia en la historia del punk británico:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ltz71Gt2PHg[/youtube]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *