Rockumentales: “The Future is Unwritten”, la historia de Joe Strummer de The Clash

Rockumentales: “The Future is Unwritten”, la historia de Joe Strummer de The Clash

Este es un documental bastante emotivo salido en 2007, de la historia de un ícono y un representante de primera factura del punk rock británico: el gran Joe Strummer.

Es bien completo porque recoge mucha memorabilia, imágenes y capturas de video incluso desde muy pequeño. La sufrida pérdida de su hermano quien se suicidó y lo marcó de por vida. Su paso  por Londres en las escuelas de Arte y Arquitectura, sus errantes cambios de ciudad en ciudad que lo hicieron conocer distintas culturas y estilos musicales y por supuesto, su llegada a The Clash y la consecución de ser el vocalista de una banda líder de todo un movimiento en una época justa y necesaria en Inglaterra, hasta su ocaso junto a ella, el giro drástico musical y todo lo que eso conllevó.

También se habla mucho de lo que pasó después de pasar por The Clash, sus pasadas por España que lo identificaron en las vueltas que le dio a su música, hasta su muy dolida muerte en 2002. Es la historia de un ídolo que se ha inmortalizado incluso más allá de lo que el mismo pensó.

Dirigido por un especialista en la materia, el gran Julien Temple, te lo dejamos completo y subtitulado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *