Rockumentales: Woodstock, 3 Days of Peace & Music, el documental del festival de Woodstock de 1969

Rockumentales: Woodstock, 3 Days of Peace & Music, el documental del festival de Woodstock de 1969

Tras la realización del mítico festival de Woodstock en 1969, muchos supieron que un suceso tan dantesco musical, nunca antes visto, se tenía que plasmar en un film. Y así fue cuando en 1970 se lanzó este documental con imágenes recogidas de este paraíso hippie, uno de los eventos más representativos de la década de los ’60 y que significó a la postre una nueva manera de realizar maratónicos festivales, la cuna de lo que es ahora Lollapalooza, Coachella y tantos otros.

Dirigido por Michael Wadleigh y secundado por un grande como Martin Scorsese, este film es imprescindible para entender que fue lo que llevó a realizar este inmenso proyecto realizado en Bethel, a las afueras de Nueva York. Cuenta con la música de sus artistas y lo mejor de sus presentaciones, como así también de los pormenores de lo que pasó abajo del escenario, en los backstages, en momentos de verdadero caos que hubo, como así también del cómo se vivió la desafiante lluvia que cayó en su segunda noche, la cual pese a que causó bastantes estragos y convirtió todo en un barrial, a los espectadores pareció no importarles mucho.

Jornadas inmensas que terminaban de madrugada donde salieron inolvidables presentaciones como las de Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Who, Joe Cocker, Santana y muchos más; mucha droga, alcohol y una juventud que veía en este espectáculo una verdadera liberación enardecida, escape y su canal de protesta ante la Guerra de Vietnam que fue un verdadero lema de la rebeldía por esos años.

Sexo, drogas y rock’n roll, todo explicado en este extenso documental, de más de tres horas de duración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *