Roger Waters estrenará nuevo documental sobre “The Wall” en Festival de Toronto

Roger Waters estrenará nuevo documental sobre “The Wall” en Festival de Toronto

RW

Al parecer no todo está dicho con “The Wall”, una de las genialidades más codiciadas de la historia del rock, no sólo en música, sino que en todo su concepto detrás y que fue publicado en 1979 por Pink Floyd.

Roger Waters quiere seguir dándole una vuelta a su creación, y esta vez confirma documental basado en las giras que ha realizado desde 2010 a 2013 desplegando el inmenso show y puesta en escena del disco, que por cierto presenciamos no hace mucho por estos lados.

El comunicado filtrado por Rollingstone.com afirma que “esta poderosa actuación filmada permite a Roger explorar lo que The Wall aún significa para él interpretándolo para decenas de miles de fanáticos, llegando a lugares más personales que resuenan ante los 100 años que cumple el brote que inició la Primera Guerra Mundial”.

Tendrá estreno en el festival de Toronto en septiembre y al parecer se hará énfasis en el tema de la guerra que abarca la temática de la obra.  La película acredita la realización a Waters junto al director creativo de la gira, Sean Evans. Su sinopsis promete una “experiencia estimulantemente visceral” sobre la figura de la estrella de rock como también de la plataforma para tratar los otros tópicos del disco como la guerra y la pérdida de su padre y abuelo.

Waters también trabaja en un nuevo disco de estudio, del cual aún no se ha revelado título ni fecha estimada de lanzamiento.

Actualizado: Acá el nuevo trailer estrenado hoy: