Roger Waters quiere tocar “The Wall” en la frontera de México y USA en protesta a Trump

Si lo realiza el ex-Pink Floyd se anotaría con otro show histórico en su carrera

Roger Waters, la leyenda de Pink Floyd que nos visitó hace poco tiene un interesante plan para acrecentar más aún su leyenda, ya que está considerando una presentación de The Wall a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos. 

La decisión del músico se motiva como  protesta por el plan del presidente Trump para construir un muro que separa a los dos países; Un proyecto que ha sido altamente debatido en cuanto a su efectividad.

Waters ha sido durante mucho tiempo un crítico de las políticas de Trump, ya que mostró imágenes del candidato presidencial republicano en los shows con las palabras “farsa” y “bufón” con la cara de Trump. La frase “Trump es un cerdo” también se ha proyectado en los conciertos de Waters, incluyendo su pasada por Chile.

Durante una aparición pública en Londres para promocionar una exposición de Pink Floyd, Waters habló sobre su idea de tocar The Wall en algún lugar a lo largo de la frontera. Waters, a quien se unió el baterista Nick Mason, agregó: “Antes de que esto ocurra, primero tendrá que haber un despertar contra estas políticas de extrema derecha. Las alcantarillas están repletas de hombres codiciosos y poderosos”.

Waters explicó que The Wall es “muy relevante ahora con el Sr. Trump y toda esta charla sobre la construcción de muros y la creación de la mayor enemistad posible entre razas y religiones”. Waters señaló que el álbum es “acerca de cómo los muros de construcción son perjudiciales. puede ser a nivel personal, pero también a niveles más amplios”.

En julio de 1990, Waters realizó el álbum completo en Alemania para celebrar la caída del Muro de Berlín.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...