Sapos Sin Lengua presenta su épico manifiesto: escucha ‘K.E.T.Y.’

Sapos Sin Lengua presenta su épico manifiesto: escucha ‘K.E.T.Y.’

El año pasado comentamos “Creación decepcionante”, el debut de la banda viñamarina Sapos Sin Lengua, un sorprendente EP muy ecléctico con sonidos de rock alternativo noventero, fusión de estilos con mucha fuerza y sobre todo, con muchas cosas que decir, con mucha rabia contra el sistema.

En 2021 la premisa es la misma y parece que incluso más acentuada. La banda, compuesta por Pablo Rebolledo, Francisco Galleguillos, Alonso Arrieta y Daniel Urzua, junto con su productor Matías Faundez lanza este tema que más que ser un sencillo o un adelanto de un nuevo álbum es un “manifiesto” y lo tratan como tal: “el tema es como “las consecuencias de resistir”, es el lamento, después el despertar, la acción, la monotonía, el asunto de estar viendo lo mismo todos los días, después el seguir luchando y al final la consecuencia de haber resistido tanto. No es tanto el irse en contra, es tratar de analizar introspectivamente el irse desenvolviendo en esta situación del país.” dice Rebolledo, voz y letrista, en un tema que es el primer lanzamiento de la banda junto con el apoyo de Acople Records, sello de Valparaíso con más de una década de trabajo apoyando a las bandas de la zona. 

El tema según podemos escuchar se pasea por varias secciones que pueden ir musicalizando cada paso y estado de los que menciona Pablo, quien además confirma que en el tramo final fue donde él y la banda trataron de expulsar toda la rabia contenida antes las desigualdades y las crisis gubernamentales desatadas en Chile tras la pandemia.

El tema fue grabado en una semana en Horcón y el vocalista describe como “el producto más sincero que hemos grabado como banda” y dentro de él podemos encontrar poemas originales de Pablo y discursos como el del Machi Celestino Cordova, además citan como influencias bandas post hardcore y neo progresivas, entre ellas Tenemos Explosivos, At the Drive-in,  Asamblea Internacional del Fuego y The Mars Volta.

Escucha acá “K.E.T.Y.” todo un viaje épico de 17 minutos. La banda también pretende lanzar un nuevo EP durante el presente año: