SASAMI- «Squeeze» (2022)

SASAMI- «Squeeze» (2022)

Domino Records, 2022

Las grandes oportunidades siempre están esperando, solo hay que estar en el lugar y momento adecuado, más aún cuando tienes talento innato y magia que grita en tu interior por salir, además si eres parte de una banda donde no tienes un rol protagónico sino más bien como músico de acompañamiento. 

Sasami Ashworth tuvo su oportunidad y no la desperdició, luego de ser parte de la banda de indie rock y garaje rock Cherry Grazerr, donde estaba a cargo de los sintetizadores, teclados y trompeta, sintió que su gran talento se estaba desperdiciando y es ahí donde toma la decisión de lanzar su carrera como solista y explotar su particular estilo de mezclas entre indie rock, country rock y alternative metal, los cuales ha desarrollado notablemente.

Dos son los discos que marcan a Sasami hasta la fecha, el primero, su debut homónimo de estilo indie y alternativo. Sus composiciones se basan en sus historias de amor y desengaño, versos de dolor, de soledad y esas ansias de poder ordenar su vida sentimental, los cuales refleja en temas como ‘I was a window’, ‘Not the time’, ‘Free’ o ‘Pacify my heart’. Cada verso, arreglo y composición lo hace un disco muy versátil incluso en temas como ‘Morning comes’ o ‘Turned out i was everyone’ donde coquetea con el pop melancólico.

El segundo álbum de SASAMI, «Squeeze«, en donde nos invita a una escena de dispersión, unión y fusión entre el nu-metal y country pop, nos lleva desde Korn a Sheryl Crow, inclusive el blues rock o soft rock de Fleetwood Mac, se aprecian en los cambios en tiempos musicales que no tiene problemas en desarrollar los cuales se hacen bastante agradables.  

La portada del álbum llama la atención, inspirado en Nure-onna, criatura popular japonesa con una disposición corporal similar. En la versión de la leyenda en la que se basa Ashworth, Nure-onna atrae a los transeúntes y dependiendo de si los juzga como una buena persona o no, los deja ir sin incidentes o les drena la sangre, concepto adecuado para un álbum como «Squeeze», donde cada tema varía enormemente unas de otras; nunca estás exactamente seguro de lo que podrías escuchar a continuación.

Squeeze comienza con “Skin a rat” un tema con base nu-metal con guitarras fuertes y acidas, percusiones enérgicas y marcadas, voces grupales con niveles guturales. Otro de los puntos altos es “The greatest” aquí bajas a una balada country rock muy característica de mujeres del rock de los años 90. “Say it” si este tema no es pop industrial no se podría clasificar de otra forma, aquí los instrumentos que están en decibeles altos a ratos bajan su fuerza para acompañar la voz melancólica de Sasami. “Call me home” en un gran tema entre lo country y música alternativa que logra llevar a lo emotivo de las baladas de los 90. Por ultimo “Sorry entertainer” cover del entrañable y controvertido cantante folk Daniel Johnston, conserva su centro dulce en la voz de Sasami, que rara vez se eleva al nivel más alto, y cuando lo hace es con gritos guturales que se podría asociar con el poder industrial de algo como Rob Zombie.

«Squeeze» es un material muy completo, pocas veces se ve en el rock este tipo de exploraciones y combinaciones de géneros tan diversos en un solo álbum. Se preocupa de rescatar el sonido de las nuevas generaciones que han fusionado lo mejor de los variados estilos, pero logrando su propia identidad para intentar llegar ser reconocidos por sedientas y sedientos de nuevos proyectos musicales.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.