Saxon en Chile: Roja y dorada locura

Saxon en Chile: Roja y dorada locura
Una de las bandas más influyentes e icónicas de la NWOBHM se presentó en Chile y esto fue lo que vivimos 

Fotos por Cristian Calderón 

Las filas inundaron media vereda de la Alameda esperando con ansias la hora para ser parte del regreso de unas leyendas. El escenario se montó con dos escenografías laterales que mostraban la mascota de la banda Madzilla, quienes puntualmente arribaron con temas como “The Beginning of the End”, “A deadly Threat” y “Asphyxiating Cries”.

Manu Sambour se dirige al público diciendo: “¡El metal es una gran familia, y estamos acá para disfrutar una fiesta de heavy metal, ¿Están con nosotros Santiago? ¿Están con nosotros Chile? “Vengeance” fue la protagonista de este discurso, sin embargo, el cierre se robó la atención con “Destiny´s Eyes” señalando con sus manos, el vocalista, y diciendo “Madzilla los lleva acá dentro (señalando su corazón)”.

Llega lo más esperado de la noche, Saxon, representados por un fondo rojo ícono de la gira de “Carpe Diem”, con el cuál comenzó y dio punta pie inicia de cerca con “Motorcycle”. “Age of Steam” se dejó oír para luego dar paso a un iluminado y azul espacio, el público gritaba “¡Ole, ole, ole, oleee, Saxon, Saxon”, a lo que Biff preguntó

“We Let feel your power?” El público enloqueció, presintiendo que se vendría un clasicazo de la banda “Power & The Glory”.

Otro punto alto llegó cuando el frontman de Saxon se pronunció en medio de la oscuridad: “Are you ready…for Heavy Metal Thunder”, Are you ready for Sacrifice!” y los dos temas se arrojaron a la audiencia. Todos, absolutamente todos estaban saltando en la cancha del Club Blondie hasta que el cantante nos dio, literalmente, a elegir lo que queríamos escuchar: “You want Broken Heroes, Crusader/ Eagle Has landed?” El público respondió algo dividido, unos querían la primera, otros la tercera, pero finalmente la tercera opción ganó, “Crusader rulz!”.

“Dogs of war” despertó la locura, absolutamente y, a su término, Biff se tomó el tiempo de autografiar un disco que llegó de mano en mano hasta el escenario. A su vez, tiraron una chaqueta motoquera, la cual el vocalista la exhibe con el logo de SAXON en la espalda, colocándosela al legendario Nibbs Carter para luego interpretar “Never Surrender” y posteriormente ser grabados por el mismo Byford “Wheels of Steel”.

El Encore 1 fue descrito por la música de “The Pilgrimage” y “747”. Todo parecía acabar, y luego llegó un Encore 2, que comenzó presentando a Doug Scarratt como un verdadero “Guitar Hero”.

Biff se dirigió al público gritando: “One more, one more song?” El público pidió tres, cinco y hasta diez a lo que él respondió: “Fine, Let´s go!”. Tocaron los clásicos “Denim and Leather” y el más amado y esperado de la noche: “Princess of Night”. Ya saliéndose del setlist llegaron “Strong Arm of the Law” mientras el gran Brian Tatler, ¡Sí! Las cuerdas de Diamond Head, toca un gran solo de guitarra mientras Biff le coloca el malocchio sobre su cabeza.

Se despide la banda diciendo: “Muchas gracias, thank you very much, fantastic!”.

Fito Serey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *