Scorpions lanzará edición de lujo de “Wind of Change” con un pedazo del Muro de Berlín

Scorpions lanzará edición de lujo de “Wind of Change” con un pedazo del Muro de Berlín

Una de sus más grandes canciones y muy ligada a los procesos de cambios que pasaban en el mundo a inicios de los ’90. Es ahora que la gran “Wind of Change”, todo un clásico de Scorpions, celebrará el 30 aniversario con una caja de lujo. La canción fue escrita en 1989 y llegó a encabezar las listas de éxitos en toda Europa cuando fue lanzada en 1991, poco después de la caída del Muro de Berlín, convirtiéndose en un himno de la época en medio del cambio en el panorama cultural.

El lanzamiento titulado Wind of Change: The Iconic Song  tendrá lugar el 3 de octubre y contará con un CD y un vinilo de 12 pulgadas con cinco versiones del single, incluida una versión demo inédita del líder de Scorpions, Klaus Meine. También en la caja habrá un libro de tapa dura de 84 páginas con fotografías inéditas, junto con una pieza del Muro de Berlín, que tendrá una estrella roja de Wind of Change y letra escrita a mano.

Scorpions se inspiró para la construcción de este tema en el Moscow Music Peace Festival en 1989, y reflexionando sobre el momento, Meine dice: “Cuando subimos al escenario en el Estadio Lenin y comenzamos el espectáculo con Blackout, todos los soldados del Ejército Rojo, que funcionaron como seguridad, arrojaron sus sombreros y chaquetas al aire, se volvieron hacia nosotros y se volvieron parte de la multitud. El mundo estaba cambiando frente a nuestros ojos. ¡Fue increíble!”

Agrega: “En tiempos de COVID-19 y todas las teorías de conspiración locas en estos tiempos extremadamente difíciles, Wind of Change es como un abrazo, un buen amigo de una época en que la esperanza de un mundo pacífico parecía cumplirse. El sueño de la paz sigue vivo en esta canción”.

Wind of Change: The Iconic Song tendrá stock limitado a 2020 copias, cada una de ellas numerada a mano y ahora está disponible para reservar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *