Se anuncia estreno de película biográfica de James Brown

Se anuncia estreno de película biográfica de James Brown

JAMES BROWN

Un proyecto que llevaba sus buenos años en carpeta, finalmente dará frutos el 1 de agosto. Se trata de “Get on Up”, la película que retratará la biografía del “padrino del soul”, James Brown  (puedes ver el trailer al final de la nota).

La cinta será protagonizada por el actor Chadwick Boseman, quien encarnará el legendario cantante de color, en tanto co-protagonizarán Viola Davis, Octavia Spencer  y Dan Aykroyd. La película será dirigida por Tate Taylor y contó con el apoyo financiero del mismísimo Mick Jagger de The Rolling Stones.

Pese a que se barajó el nombre de Spike Lee (un especialista en llevar al cine la cultura afroamericana), finalmente Taylor se quedó con la batuta en la dirección, en un proyecto que por diversos motivos (negociaciones, derechos, etc.) había quedado postergado por alrededor de 17 años.

Taylor además comentó que no será una biografía común y corriente y tan estrictamente cronológica: “contaremos todos los hechos, pero en vez de poner play, pondremos su historia en orden aleatorio”.

La historia de James Brown tuvo muchas aristas, por lo cual esta película pretende contar la historia tras el mito: su infancia sumida en la pobreza, su ascenso a la fama, sus problemas legales y con las drogas, además de su importancia en el negocio de la música y el legado artístico que dejó.

Te dejamos el trailer de “Get on Up”, pronto en cines:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *