Se anuncian los nominados al Rock’n Roll Hall of Fame: Judas Priest, Beck, Devo, Rage Against The Machine entre los preseleccionados

Se anuncian los nominados al Rock’n Roll Hall of Fame: Judas Priest, Beck, Devo, Rage Against The Machine entre los preseleccionados

El siempre cuestionado Rock’n Roll Hall of Fame ha anunciado sus nominados para la clase de 2022. Para ser elegible para la nominación, recordemos que un artista o banda individual debe haber lanzado su primera grabación comercial al menos 25 años antes del año de la nominación.

Rage Against the Machine ha sido nominado una vez más, así como también Judas Priest, que fueron nominados por primera vez en 2018 y luego nuevamente en 2020, pero aún no han logrado ingresar a pesar de ser uno de los grupos mas importantes del heavy metal y rock alternativo. Eminem, MC5, New York Dolls, Beck, Pat Benatar, Kate Bush, Devo, Duran Duran, Eurythmics, Fela Kuti, Dolly Parton, Lionel Richie, Carly Simon, A Tribe Called Quest y Dionne Warwick, también han sido parte de la lista para las votaciones.

Y sí, el mundo del heavy metal siempre se ha mostrado muy disidente en cuanto a la objetividad al momento de ingresar artistas a la ceremonia, de hecho fue Bruce Dickinson, a propósito de que Iron Maiden aun no ha sido incluido, quien dijo:

«De hecho, creo que el Salón de la Fama del Rock & Roll es un total y completo montón de tonterías, para ser honesto contigo», dijo Dickinson a sus fans. Añadió: «Está dirigido por un puñado de malditos estadounidenses santurrones que no reconocerían el rock & roll ni aunque les golpeara en la cara. Necesitan dejar de tomar Prozac y empezar a beber una maldita cerveza».

La clase de 2022 se anunciará en mayo y se consagrará formalmente durante una gala que se llevará a cabo en nuestra primavera. Los miembros serán determinados por un cuerpo de votación internacional de más de 1,000 artistas, historiadores y miembros de la industria de la música, además de una votación de los fanáticos en el sitio web del Salón de la Fama del Rock & Roll.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.