Se estrenará “I’m Now”, el documental de Mudhoney

Se estrenará “I’m Now”, el documental de Mudhoney

El viernes, 8 de junio, se estrenará el muy esperado documental de Mudhoney titulado ‘I’m Now’, el cual se proyectará en el The Triple Door Cinema en Seattle en esa fecha, informa hoy  hoy el sitio oficial del sello Sub Pop Records.

El documental se centra en un recorrido por la historia de la emblemática banda pionera del estilo grunge originario de Seattle; EE.UU. y fue filmado durante la última gira de la banda.

Este es el comunicado de prensa oficial del lanzamiento del documental:

Hoy Mudhoney se erige como uno de los únicos sobrevivientes de un movimiento musical que inspiró a toda una generación y que cambió el Rock and Roll para siempre. El Éxito seminal de la banda con canciones como “Touch Me I’m Sick” está en la lista de las canciones que definen el grunge a principios de los 90 como un rock renacentista y, seamos sinceros, es una de las mejores canciones de rock todos los tiempos, independientemente de su nicho de género o el tiempo en que fue concebida. La música y la actitud de Mudhoney han inspirado a innumerables artistas y sigue haciéndolo hasta hoy en día.

Este documental cuenta la historia de Mudhoney desde sus inicios, siguiéndolos en  su gira mundial reciente y mucho más. Cuenta con testimonios de amigos, veteranos de la industria musical y músicos de Pearl Jam,como  Stone Gossard y Jeff Ament,  Thurston Moore y Kim Gordon de Sonic Youth, Kim Thayil de Soundgarden y los mismos Mudhoney, entre otros. Esta película muestra la verdadera historia de los padres fundadores del grunge (por favor, no describan a Mudhoney, como los padres fundadores del grunge).

“I’m Now” es un retrato de una banda que ha visto y hecho de todo, sin perder nunca la razón por la que originalmente comenzó a tocar música …  pasar un buen rato!

Después de una reunión en la universidad, los directores de cine  Ryan Short y Adán Pease crearon King of Heart Productions el 2004 y comenzaron a incursionar en  la producción de DVDs de conciertos y videos musicales para MTV y Fuse, todo esto mientras todavía tenían 20 años de edad. En el 2008 los cineastas fueron nominados para un premio de MTV Europa para uno de sus videos musicales, ese mismo año lanzaron su segundo documental muy aclamado por la crítica: “TAD: Busted Circuits and Ringing Ears”. A finales del 2009 comenzó el rodaje de “I’m Now”, cuando los realizadores viajaron a Japón para documentar la gira mundial de Mudhoney en promoción del  álbum “The Lucky Ones”. La grabación del documental continuó junto a  Mudhoney en Europa y América del Sur.

Ryan Short, de 29 años, y Adam Pease, de 28, actualmente viven en Seattle y trabajan en King of Heart Productions de tiempo completo.

Reparto: Keith Morris, Tad Doyle, Kurt Danielson, Stone Gossard, Jeff Ament, Kim Gordon, Thurston Moore, David Fricke, Charles Peterson, Jack Endino, Kramer Wayne, David Katznelson, Kim Thayil, Bob Bert, Chick Stevie, Baird Danny, Bruce Pavitt, Jonathan Poneman, Megan Jasper, Keith Cameron.

Acá puedes ver un corto pero intenso trailer de “I’m Now”, el documental de Mudhoney:

[youtube]xNlGDxul7cQ[/youtube]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *