Se lanzará un álbum póstumo de Luis Alberto Spinetta para conmemorar su 70 natalicio

Se lanzará un álbum póstumo de Luis Alberto Spinetta para conmemorar su 70 natalicio

Se viene otra obra que nos hará recordar el legado de “El “Flaco”Luis Alberto Spinetta, ya que Sony Music publicará con motivo de su natalicio (el día que cumpliría 70 años), este próximo 23 de enero, un álbum póstumo, que contará con siete canciones inéditas que fueron grabadas entre 2008 y 2009 en su estudio La Diosa Salvaje, y terminadas por su familia una década más tarde.

El álbum llevará por nombre “No Mires Atrás” y contará con registros nunca antes escuchados, y que vendrá a suceder al álbum Los Amigo, de 2015. La canción que dará nombre al álbum ya se “filtró” de alguna forma, ya que fue posible escucharla en el documental Bios: Vidas que marcaron la tuya que National Geographic emitió en septiembre de 2019 . 

Los dibujos digitales del arte del álbum son del propio Spinetta y el diseño es del reconocido Alejandro Ros y según indican los reportes este disco contendrá “verdaderas joyas” que estaban guardadas bajo el polvo. El lanzamiento tendrá lugar en la fecha indicada de su natalicio, que a su vez se estableció como “el Día de la Música Argentina” en su memoria.

“Son temas inéditos de él; son músicas inéditas en un período anterior a Los amigo. Yo esto ya lo había encontrado, lo tenía desde que se fue” comenta Catarina, su hija. “Nobleza obliga, primero lo último y correspondía porque estaba un compañero de toda su vida, como Rodolfo García, y también Dhani Ferrón, que saliera primero Los amigo“.

En su post de Instagram , también se puede escuchar un extracto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *