Se revelan los títulos de las siete canciones inéditas de Soundgarden que están en juicio por su publicación

Se revelan los títulos de las siete canciones inéditas de Soundgarden que están en juicio por su publicación

La «teleserie» por los derechos de las nuevas canciones de Soundgarden suma y sigue. Después de una demanda presentada contra Soundgarden por la viuda de Chris Cornell, Vicky, la banda ahora ha abordado y negado los reclamos hechos en su contra.

Recordemos que en diciembre pasado, Vicky Cornell presentó una demanda contra los miembros sobrevivientes de Soundgarden, Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd, y el manager de la banda, Rit Venerus. El caso indicó que la banda había estado «reteniendo cientos de miles de dólares en regalías» de la familia Cornell porque querían los derechos de siete canciones inéditas que se encontraron en posesión de Cornell después de su fallecimiento, que Vicky afirmó pertenecer únicamente a su esposo fallecido.

Ahora, de acuerdo con los documentos obtenidos por Rolling Stone, Soundgarden ha refutado sus afirmaciones, argumentando que el material encontrado no era el trabajo en solitario de Cornell sino de la banda, en la que habían estado trabajando ya en 2015. Su refutación cita varios intercambios de correos electrónicos entre todos los miembros de la banda que hacen referencia a los archivos de audio y las letras, así como a las grabaciones en vivo de las sesiones que la banda tuvo hasta abril de 2017, un mes antes de la muerte del líder. Lo interesante es que en tal documento están las canciones en cuestión mencionadas y con detalles.

«No tenemos posesión de nuestro propio trabajo creativo», dijo Soundgarden en un comunicado.

Al parecer las disputas y litigios no van solo por el dinero, hay cierto resentimiento en la viuda que se lee en el comentario de Vicky de que la banda estaba «despreocupada después de la muerte de Cornell», y agregó que solo descubrieron que Cornell había muerto por una publicación en Facebook mientras se dirigían a Columbus, Ohio, esa noche. Cornell se quedó en su hotel en Detroit, Michigan, cuando se quitó la vida.

Pero la verdad es que después de enterarse de la noticia de que falleció, la banda «organizó una vigilia en una sala de conferencias en su hotel de Columbus, donde fueron acompañados por su equipo, asistentes y amigos que se abrazaron, lloraron e intentaron consolarse durante muchas horas».

En el documento, que es parte de un amplio set de páginas, se muestran cuáles son los nombres de las canciones nuevas de Soundgarden con las voces grabadas, los compositores, sus tiempos y duración. También en el mismo se menciona que «es algo que no suena realmente como algo que hayamos hecho antes, definitivamente es un nuevo territorio, pero definitivamente somos nosotros»

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.