Serj Tankian lanza el primer single de su nuevo álbum en solitario, escucha “Elasticity”

Serj Tankian lanza el primer single de su nuevo álbum en solitario, escucha “Elasticity”

Tal como nos lo había anunciado hace unos meses, Serj Tankian, de System of a Down, viene a cumplir su palabra y acaba de revelar los detalles detrás de su nuevo EP en solitario, Elasticity, que sale el 19 de marzo. La canción principal, que el cantante tenía la intención original de que fuera un tema de SOAD, acaba de ser lanzada y es algo extraña, sí, pero no mal del todo.

La canción de cuatro minutos sin duda tiene su marca y es un ejercicio de excentricidad de lo que también nos ha demostrado Serj en System, pasando de una apertura electrónica pulsante a algo que recuerda más al ruidoso surf rock clásico “Surfin ‘Bird” de Trashmen o cosas de The Residents y Talking Heads, entre otras.

“Cuando pensé posiblemente hacer otro disco con System of a Down hace unos años, comencé a trabajar en un conjunto de canciones que arreglé en formato rock para ese propósito”, explicó Tankian. “Como no pudimos ver cara a cara en la visión de un álbum de SOAD, decidí lanzar estas canciones con mi firma”.

Sin embargo, la banda se unió a fines del año pasado y lanzó dos nuevas canciones, “Genocidal Humanoidz” y “Protect the Land”, como respuesta y apoyo a los afectados de la guerra en Artsakh, que había impactado a la comunidad armenia y aun no se cierra del todo la puerta al trabajo como banda en un nuevo disco.

El 16 de febrero, el cantante de System of a Down también lanzará su documental Truth to Power, que se centra en su activismo a través de la música y denunciará las estructuras corruptas de poder en todo el mundo.

Escucha acá lo nuevo en solitario de la gran voz de la banda estadounidense de origen Armenioy revisa el tracklist del EP

01. “Elasticity”
02. “Your Mom”
03. “Rumi”
04. “How Many Times?”
05. “Electric Yerevan”