“Sign of Hope”: Scorpions envía un mensaje de aliento a sus fans a través de nuevo single

“Sign of Hope”: Scorpions envía un mensaje de aliento a sus fans a través de nuevo single

Como bien les hemos contado, Scorpions se encuentra trabajando en un nuevo álbum de estudio, y al parecer igual que otras bandas han sumado ganas esta etapa de crisis sanitaria para enviar mensajes de esperanza a sus fans. Y ahora ya podemos ver como se ha canalizado en forma de música esto y en clave himno, algo tan característico de los alemanes, que nos retrae un poco al tiempo de la gloriosa “Wind of Change”, que fue una perfecta banda sonora de la caída del muro de Berlín en 1990.

Y es que las leyendas alemanas han lanzado un nuevo single sorpresa, Sign Of Hope. La canción, llega justamente en la tradición de las baladas del grupo y proviene de sesiones de grabación que la banda estaba llevando a cabo en Los Angeles.

“Estamos trabajando en muchas canciones hard’n’heavy para nuestro nuevo álbum en estos días”, dice la banda. “Debido a la dramática pandemia de COVID-19, queremos darle una pequeña señal de esperanza (“Sign of Hope”) que vino directamente del corazón en tiempos difíciles. Manténgase saludables y seguros. Los amamos”.

Scorpions y Whitesnake en Chile: Clásicos inagotables

“Tenemos mucho material al final del día”, dice Klaus Meine. “Siempre que tengamos la oportunidad de ir a Los Ángeles y unirnos a Greg Fidelman para realmente entrar en producción, ya sea que venga aquí o que vayamos a Los Ángeles, depende de toda la situación de Corona”.

“Estamos aquí y Greg’s en Los Ángeles, estamos en contacto en la red, en Skype, Facetime y todo eso, y  tratamos de, ya sabes, tratar de seguir adelante con las canciones, pero por supuesto, no podemos esperar el día en que todos podamos estar juntos con toda la banda en el estudio, trabajando con Greg y Hans-Martin, el ingeniero.”

Y agrega: “Pero estoy deseando volver a la vida normal, espero que todos podamos volver a nuestro mundo, podamos volver a nuestra vida diaria y normal. Supongo que eso es lo más importante para todos nosotros en este momento. El mundo entero pasa por tiempos muy difíciles, es muy aterrador. Tenemos una situación muy privilegiada que al menos podemos estar en casa y podemos trabajar en nuestros propios estudios y mantener las cosas en marcha, ya sabes. No podemos viajar, no podemos movernos, pero al menos podemos ser creativos, podemos sumergirnos profundamente en nuestro propio mundo creativo.  Y espero que algo bueno salga de eso”.

Fue en enero cuando Meine reveló que este año se lanzaría un nuevo álbum de Scorpions. La banda también presentará una serie de espectáculos en julio con Queensryche en el Zappos Theatre de Las Vegas.

Escucha el tema a continuación, que llega con un emocionante lyric video con mensajes de unidad en tiempos difíciles: