Chris Cornell recibe Grammy póstumo por “When Bad Does Good”

chris-cornell-gana-grammy

El fallecido ídolo ganó en la categoría de Mejor interpretación de rock y sus hijos recibieron el galardón en su nombre.

El legendario cantante, que falleció trágicamente en mayo de 2017, ganó el Grammy por su canción solista “When Bad Does Good” lanzado junto a una antología de Chris Cornell del año pasado. En un momento conmovedor, sus dos hijos, Toni de 14 y Christopher de 13 años, aceptaron el premio en su honor y dieron un discurso increíblemente emotivo.

“Nunca pensé que estaríamos de pie aquí sin mi padre y estoy seguro de que él estaría orgulloso y honrado”, dijo Christopher. “Era un ícono del rock, el padrino del grunge y el creador de un movimiento, cuya contribución a la historia de la música tuvo un impacto duradero en todos los géneros y generaciones”.

“Su voz fue su visión y su música fue su paz”, agregó su hija Toni. “Esto es para ti, papá y te queremos mucho”.

Chris Cornell había sido nominado para un Grammy 16 veces en su carrera. La noche de ayer marca su tercera victoria, luego de sus dos Grammys con Soundgarden en 1995 por Mejor interpretación en metal por “Spoonman” y Mejor interpretación en hard rock por “Black Hole Sun”.

Mira el discurso de aceptación:

También en Nación Rock:

Confirman que AC/DC tendría listo su álbum con registros que dejó Malcolm Young

Luego que la semana pasada empezaran a correr rumores sobre lo nuevo de AC/DC por parte del propio Brian Johnson, ahora de muy buena fuente tenemos mucho más claro todo y en una espectacular noticia: el último informe es que el nuevo álbum de AC / DC está terminado y contará con riffs pregrabados de Malcolm Young.

La noticia llega desde el mismísimo Eddie Trunk, conductor del exitoso programa That Metal Show y quien habló recientemente de los planes actuales de AC / DC con un oyente en SiriusXM Volume, afirmando que tiene una “fuente muy buena y confiable” que lo confirmó con la banda. “Me dijo que sabía que el álbum está, como tu dijiste, hecho, que fueron a ese estudio en Canadá e hicieron este disco”.

Trunk luego aborda la especulación del registro que implementa los riffs de Malcolm Young como reales, y lo refiere como un tributo al guitarrista. Él continúa: “Malcolm tenía un montón de cosas grabadas que trabajaron y se incorporaron en el registro”.

Trunk agrega que la fuente le dijo que no tiene más detalles sobre cómo y cuándo lo lanzarán, pero a partir de ahora no hay planes para una gira. Escucha la grabación de Trunk a continuación:

Por supuesto, estaremos ampliando esta bomba noticiosa para los amantes de los gigantes australianos.

Les Claypool: “Primus es la única banda que tiene su propia categoría en iTunes”

les claypool primus

Les Claypool es el cerebro detrás de Primus y otras bandas que resumen su historia musical como una rareza. El músico habló en una entrevista de su legado no solo como un bajista legendario, sino como creador de un género único.

Continuar leyendo “Les Claypool: “Primus es la única banda que tiene su propia categoría en iTunes””

Miembros de Metallica, Foo Fighters y Iron Maiden tocan juntos en misteriosa sesión

Una publicación en Instagram del guitarrista Howie Simon, que fue miembro de la banda de metal ochentera Alcatrazz y que tocó con Jeff Scott Soto y Winger, entre otros, lo muestra con los miembros de Foo Fighters, Metallica y Iron Maiden, además del cantante y guitarrista Richie Kotzen.

Junto con la foto, Simon escribió: “A veces, en las fiestas, toco con el bajista de Metallica, el baterista de los Foo Fighters, el guitarrista de Iron Maiden y mi amigo Richie. Espero no tardar en conocer a gente importante!  ¡Un momento tan divertido, siempre organizan las mejores fiestas!”

Entre los músicos en concreto que se vieron además de Kotzen estuvo Robert Trujillo, Adrian Smith y Taylor Hawkins. Pese al post, esta misteriosa jam no revela mayores detalles, si se tratará de un nuevo súpergrupo o solo quedará en una reunión dorada de improvisaciones.

Nick Cave lanzará EP una semana antes de su show en Chile

Uno de los espectáculos en vivo más emocionantes del planeta es el de Nick Cave & the Bad Seeds. Desde junio, el australiano estará encabezando festivales por toda Europa, antes de cruzar continentes para dirigirse a Latinoamérica y ofrecer varias fechas durante octubre.

Desde 2017 que la banda ha agotado entradas en Australia, Europa y Norteamérica, deslumbrando a las audiencias con una emotiva e increíble experiencia en vivo, reuniendo algunas de las mejores reseñas de su ya aplaudida carrera. Una de esas noches fue filmada y se exhibió en abril de este año.

Ahora, han anunciado la salida de un EP especial con todo el audio de ese show, ofrecido en el Royal Arena de Copenhague. “Distant Sky – Nick Cave & The Bad Seeds Live In Copenhagen” estará disponible en digital y en 12″ a partir del 28 de septiembre, justo una semana antes de su esperado concierto en Chile.

La lista de canciones del EP (Bad Seed Ltd) es la siguiente:

Lado A:
Jubilee Street
Distant Sky

Lado B:
From Her to Eternity
The Mercy Seat

Recordemos que Nick cave & The Bad Seeds nos visitará el 5 de octubre en el Teatro Caupolicán, con la siguiente alineación: Nick Cave (voz, piano), Warren Ellis (piano, teclado, violín, guitarra tenor), Martyn Casey(bajo), Thomas Wydler (batería), Jim Sclavunos (vibraphone, percusión, piano, batería), George Vjestica (guitarra) y Larry Mullins (teclados, piano).

Este es el clip de “Distant Sky”.

Dave Mustaine y la disputa por su trabajo en Metallica: “No le daré ningún porcentaje de mis canciones a Lars Ulrich”

Cuando todos pensamos que las viejas heridas entre Mustaine y Metallica habían subsanado, el colorín lider de Megadeth ha soltado la rabia nuevamente, y con justa razón, pues gracias a muchas de sus composiciones en sus inicios al día de hoy Metallica es venerado como el gran grupo de thrash en los ochenta.

Todo resurge debido a la versión expandida previamente anunciada de la cinta demo de 1982 de Metallica, “No Life ‘Til Leather” y que ha sido archivada indefinidamente porque Mustaine no está dispuesto a darle a Lars Ulrich como él comenta “crédito por algo que no solo el batería de Metallica no hizo, sino él era incapaz de hacer”.

“No Life ‘Til Leather” fue lanzado como un cassette de edición limitada para el Record Store Day en abril de 2015, disponible exclusivamente en tiendas de discos independientes. Se presentaron copias de obras de arte de la propia copia personal del demo original del baterista Lars Ulrich, así como su letra. En ese momento, la banda también prometió que las ediciones ampliadas del demo, que nunca antes habían estado disponibles comercialmente, llegarían en CD, vinilo y en un set para coleccionistas.

La cinta de siete canciones fue grabada con la primera formación de la banda que apareció en vivo como Metallica, incluyendo a Ulrich, el vocalista James Hetfield, el guitarrista principal Dave Mustaine y el bajista Ron McGovney. Las grabaciones originales fueron pagadas por el propietario de la etiqueta de grabación de High Velocity, Kenny Kane, con el objetivo de que estén disponibles como EP.

Cuando se le preguntó en una nueva entrevista con la revista griega Rock Hard sobre la disputa por las canciones que llevaron a la aparentemente descartada versión expandida de “No Life ‘Til Leather”, Mustaine dijo: No voy a darle crédito a Lars, no voy a ser parte de eso. Escribí todo ‘Mechanix’, escribí todo ‘Jump In The Fire’, así que no le doy un porcentaje de eso a Lars Ulrich, él puede golpear arena. “Phantom Lord’, escribí cada nota de esa música, James escribió todas las letras. Eso es 50/50. Si James quiere dar de su porcentaje a Lars porque le tiene miedo, eso depende de él. No le tengo miedo a Lars Ulrich, y no le daré mi porcentaje. Y lo mismo con ‘Metal Militia’, escribí cada nota de esa canción, James escribió cada letra, eso es 50/50. Si James quiere darle su porcentaje a Lars, está bien si le tiene miedo. No le tengo miedo. No le daré nada a Lars Ulrich. No puedo voluntariamente entrar en un nuevo acuerdo con estos tipos, basado en que Lars recibiera crédito por algo que no solo él no hizo, sino que fue incapaz de hacer; era incapaz de escribir canciones tan buenas en aquel entonces”.

Cuando se le preguntó si eso significa que nunca habrá otro concierto con los llamados “Big Four” del thrash metal (Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax) Mustaine dijo: “Oh, no sé nada de eso. Eso no tiene nada que ver con los “Cuatro Grandes”. Creo que Lars simplemente tiene miedo de tocar con Megadeth”.

“No Life ‘Til Leather” track listing:

01. Hit The Lights
02. The Mechanix
03. Motorbreath
04. Seek & Destroy
05. Metal Militia
06. Jump In The Fire
07. Phantom Lord

Los argentinos de Turf vuelven a Chile para celebrar su reencuentro y presentar su nuevo álbum

Una banda trasandina que no hemos visto por estos lados hace varios años han sido Turf, los indie rockers argentinos ahora están con todo de vuelta y con ganas de mostrarle al público chileno este importante momento que viven, que se viene con buenas novedades, como es el lanzamiento de un nuevo disco, primero en once años desde el homónimo Turf (2006).

El motivo es este disco llamado “Odisea”, que presentarán el Viernes 6 de Julio a las 21:30 hrs. en Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Recoleta, Región Metropolitana, Chile), un regreso que solidifica un proceso de retorno definitivo de una de las bandas más populares e influyentes de Argentina. “Odisea”. marca el primer disco de estudio tras 10 años en el que los integrantes desarrollaron sus proyectos paralelos, sin embargo, fue un lapso de tiempo en el que sus temas nunca dejaron de sonar en todas las radios e inclusive se transformaron en clásicos de estadios.

Por supuesto, su nuevo disco no será todo, la banda bonaerense además promete deleitar a sus fanáticos con temas esenciales de su carrera como “Magia blanca”, “Pasos al costado”, “Loco un poco” o “No se llama amor”. A la par están promocionando el primer videoclip doble de la historia unidos por un plano secuencia de su segundo y tercer corte de Odisea. Se trata de “disconocidos” y “Contacto”, temas de alta rotación en las radios argentinas.

Turf está actualmente formado por: Joaquín Levinton, Leandro Lopatin, Nicolás Ottavianelli, Carlos Tapia y Fernando Caloia.

VENTA DE ENTRADAS

En passline.cl / Sin recargo en tienda Tienda Tifossi
$10.000 preventa limitada
$12.000 preventa general
$15.000 puerta
____
$15.000 preventa vip (segundo piso)
$20.000 puerta vip (segundo piso)

A Perfect Circle estrena video de la película/holograma que acompaña su nuevo álbum “Eat The Elephant”

Sin duda es una de las canciones destacadas del álbum y necesitaba tener vida propia con entrega audiovisual. A Perfect Circle se pone al día con el lanzamiento de un video para el tema “Talk Talk”, perteneciente a su reciente y esperado álbum “Eat The Elephant”, el cual está tomado de la película de Steven Sebring que acompaña el álbum en una experiencia disponible através de los móviles, lo cual se ha convertido en una gran innovación en la interacción con los discos.

“Es en gran medida una experiencia combinada de lo táctil y lo visual. Vengo de una época en la que las piezas físicas de música eran algo que amaste … Algo así te devuelve esa emoción visual a la gente”, dijo Maynard James Keenan en un entrevista reciente con Billboard sobre la película de holograma.. El holograma de 58 minutos, se desarrolla a través de los ojos de una niña en el arco del álbum de 12 canciones, se revela cuando los fanáticos colocan el prisma en sus teléfonos inteligentes e ingresan un código especial. El prisma forma parte del set de lujo “Eat The Elephant”, que se puede comprar a través de la tienda web de la banda.

“Tener la confianza de Maynard y Billy para crear esto para APC fue el verdadero sueño de un artista”, dijo Sebring. “Su descanso de 14 años permitió que la tecnología se pusiera al día con su música innovadora y me dio la oportunidad de aplicar nuevas ideas de captura dimensional a este impresionante álbum”.