Slash: «La tecnología ha cambiado el alma del rock and roll»

Slash: «La tecnología ha cambiado el alma del rock and roll»

Estamos en una era en que la tecnología es vital para simplificarnos la vida, desde las comunicaciones, el acceso ala información, la vida diaria, hasta la creación de música. Pero hay disidencia con esto último de parte de algunos músicos y no es primera vez que lo escuchamos. Sobre todo para los artistas que han estado tocando instrumentos durante décadas y están acostumbrados a hacer discos a la vieja escuela. Slash explica cómo desde su perspectiva la tecnología ha cambiado el «alma» del rock ‘n’ roll.

El hombre de la guitarra de los Guns se encuentra en promoción de su nuevo álbum con Myles Kennedy & The Conspirators llamado «4» y habló sobre cómo ha visto que la tecnología cambia el panorama de la música en una entrevista con el presentador de Loudwire Nights, Toni Gonzalez.

«Es más difícil [tocar música tú mismo] porque en realidad todos tienen que tocar de un extremo a otro de la canción y mantener la unidad y recordar todas las partes y esto y aquello. Pero somos jodidos músicos, es lo que hacemos. Se supone que deberíamos estar haciéndolo siempre», dijo el guitarrista riendo.

«Creo que el tipo de apoyo en la tecnología, y es genial, tecnología, no estoy maldiciendo el equipo que está disponible para nosotros para hacernos la vida más fácil como artistas de grabación. Pero ha llegado a un punto en el que se ha convertido más en una prioridad que el alma de la música», continuó.

Slash reconoció que algunos géneros musicales, como el pop, el hip-hop y el EDM, están destinados a actuar como «un mosaico de sonidos», por lo que entiende que la tecnología es necesaria para algunos estilos.

«Pero cuando se trata de música inspirada en personas que tocan juntas (rock ‘n’ roll, blues, R&B en vivo y música clásica), esas son cosas de conjunto que realmente prosperan con la energía y la interacción de todos tocando juntos», explicó. «Eso se ha perdido en este tipo de paisaje de intercambio de archivos en el que hemos evolucionado, donde todo el mundo se llama por teléfono. Creo que hay algo en el rock ‘n’ roll que falta por eso, que la gente ni siquiera logra darse cuenta».

«Siempre lo hemos hecho, cortamos la pista y luego volvía y hacía las guitarras en la sala de control porque odiaba los auriculares», dijo. «Pero siempre preguntaba: ‘¿Por qué no podemos simplemente poner el equipo en la habitación?’ Esto se remonta a Appetite for Destruction. Simplemente coloque el equipo en la habitación y toque y grabe eso, y cada productor dice: ‘No, te desangrarán la batería, las guitarras, las voces’. ‘ Y nunca he sido capaz de conseguir que nadie lo haga».

El nuevo álbum de Slash ya está disponible en todas las plataformas y lo puedes escuchar acá:

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.