Slayer: Cinco tributos que le ha rendido la escena del metal

Slayer: Cinco tributos que le ha rendido la escena del metal

Padres fundadores del thrash metal de Norteamérica y parte del Big Four junto a Metallica, Megadeth y Anthrax. Slayer ha sido una de las bandas que más influencia ha tenido en el metal desde que editó Show No Mercy (1983), disco que abrió los fuegos de lo que sería una larga carrera para los originarios de Huntington Park.

Con Hell Awaits (1985), como preludio para lo que fue su gran obra maestra: Reign in Blood (1986) y con South of Heaven (1988) como uno de los discos más comercializados ya con Seasons in The Abyss (1990) se ganaron la consolidación y el beneplácito por parte de la crítica especializada. Slayer es una banda que ha tenido un dominio absoluto en el circuito, varios discos editados y conciertos épicos, lo que le ha valido que grandes agrupaciones le rindan tributo y los respeten por su legado. Acá les dejamos una selección de homenajes a los de California.

Monstrosity – Angel Of Death

Semillero de Cannibal Corpse, Cynic o Malevolent Creation, Monstrosity ha sido una de las bandas que ha cobijado a grandes músicos de la escena del metal desde su fundación en Fort Lauderdale, Florida, a finales de 1980. Angel Of Death es el epílogo del tercer álbum de estudio In Dark Purity de 1999, donde hacen gala de un death metal puro y que ha sido considerado  como una piedra angular para este estilo, destacando que no cambian en extremo la versión original, pero si hacen prevalecer su sello mediante la voz de Jason Avery.

At The Gates – Captor Of Sin

Cruda. Esa puede ser la síntesis para describir la versión de Captor Of Sin por parte de At The Gates a esta canción de un LP  de Slayer titulado Haunting The Chapel y publicado en 1984 a través de Metal Blade records. Los suecos le añadieron bastante rapidez y mucho de la esencia del death metal donde su vocalista Thomas Lindberg parece un alterado que está dispuesto a destruir todo en cualquier momento. Un cover que desgarró a la original.

Vader – Raining Blood

Esta versión de Vader suena muy parecida a lo que es Slayer. Piotr Wiwczarek pone la diferencia en este track que ostenta la carga más agresiva de los de San Francisco. En esta canción la guitarra tiene un protagonismo indiscutible y ha sido recurrente que los polacos la tocaran en vivo. Un gran homenaje a Tom Araya y compañía.

Children Of Bodom – Silent Scream

La banda finlandesa se hizo cargo de uno de los mejores temas de Slayer que extrajeron de la placa South Of Heaven de 1988. Los europeos le dieron un tratamiento melódico, pero no mermaron la esencia a este track, destacando los sonidos estridentes de la guitarra de Alexi Laiho y que nos hace olvidar por un momento que esta misma banda le hizo un cover a Britner Spears.

Cradle Of Filth – Hell Awaits

Los liderados por Dani Filth intepretan esta canción con su estampa de black metal sinfónico, donde añaden características terroríficas con una cortina de filarmónica traída directamente desde Transilvania para dejar su marca en esta canción del disco del mismo nombre publicado en marzo de 1985 por los de Huntington Park.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *