Sleep Token estrena «Caramel» el segundo sencillo de su nuevo álbum.

Sleep Token nos da una nueva probada de lo que será su cuarto álbum «Even in Arcadia» que será lanzado el 9 de mayo. Y la travesía hasta esta «nueva contribución» como la llaman los enmascarados esta vez, tuvo participación de terceros.
El pasado 27 de marzo, Chris Michaels, quien trabaja como reportero del clima para FOX 50, hizo una enigmática publicación, con la simbología de la agrupación y un texto que decía «Prepárense 29/03» llegado el día, y tras la expectación e impaciencia de los fans, nuevas pistas fueron dejadas para el 31 de marzo, donde se liberó en pantalla del tiempo un puzzle de palabras donde pudimos encontrar la palabra «Caramel» que es el título del nuevo single de «Even in Arcadia». Ya llegados a este punto, y ante la reacción del fandom exigiendo nuevas respuestas, fue la propia banda quienes horas después confirmaron a través de redes sociales la llegada de esta «nueva ofrenda».
Y hoy 4 de abril, fue lanzada esta canción que continúa la temática de las casas de Veridian y Feathered Host. En el preview, podemos visualizar el mismo estandarte que habíamos visto en el single pasado «Emergence» quemándose, solo que esta vez es consumido con mayor rapidez por las llamas.
La canción va elevándose de manera suave, poco a poco incorporan elementos más pop a la composición e incluso ritmos bailables que no se habían apreciado —al menos de esta forma— en las canciones de Sleep Token. La pieza es atmosférica e íntima, líricamente potente, y encapsula bien un estado mental de cansancio, y distante de su ritmo esconde sensaciones de estar atrapado en una «hermosa prisión».
La manera en que juegan con los tempos para reventar en una batería asesina y guitarras retumbando, la forma en que han logrado conjugar su mensaje con la expectación, ha sido una movida arriesgada pero fascinante. «Caramel» es un espejo entre los fans y sus artistas, una analogía bastante dulce para poner sobre la mesa temas como la frustración e invasión a la privacidad. Esto demuestra que a pesar de la creciente popularidad de los británicos, ellos no temen en experimentar con ritmos y mensajes, manteniendo totalmente su originalidad ahora que están en el punto más elevado de su carrera.
So I’ll keep dancin’ along to the rhythm / Seguiré bailando al ritmo
This stage is a prison, a beautiful nightmare / El escenario es una prisión, una hermosa pesadilla
A war of attrition, I’ll take what I’m given / Una guerra desgastante, tomaré lo que me den
The deepest incisions, I thought I got better / De las incisiones más profundas, pensé que había mejorado
But maybe I didn’t / pero tal vez no lo hice.