Slipknot derroca a Ed Sheeran de las listas logrando su primer Nº1 en 18 años

Slipknot derroca a Ed Sheeran de las listas logrando su primer Nº1 en 18 años

Al parecer, todo va bien para esta nueva etapa de los enmascarados de Iowa, ya que Slipknot ha conseguido su primer álbum número uno en el Reino Unido desde que se lanzó Iowa en 2001, según las listas oficiales.

Slipknot lanzó su nuevo álbum de estudio We Are Not Your Kind el viernes pasado, y parece que el público británico amante del metal lo ha estado comprando compulsivamente desde entonces (algo cada vez más difícil con el streaming libre y la piratería), ya que ha sido nombrado oficialmente como el álbum más vendido del Reino Unido esta semana.

Las cinco canciones más brutales del nuevo disco de Slipknot (que no son singles)

Los informes dicen que el álbum logró más de 31,800 ventas de listas, que incluyeron 25,500 ventas físicas, 5,000 descargas y 4,300 ventas de álbumes equivalentes en streaming.

También significa que la banda terminó con el monopolio de las listas de Ed Sheeran, ya que el cantante cae al número dos después de cuatro semanas consecutivas en la cima de la lista.

Otro dato muy significativo: Es la primera vez que un álbum de metal ha sido número uno desde el lanzamiento de Book Of Souls de Iron Maiden en 2015 y para una banda no-británica es un gran logro. Recordemos que Slipknot de alguna forma cosechó una gran cantidad de seguidores en UK desde aquel emblemático concierto en Londres de 2002 en London Dockland Arena, que se incluyó en el DVD Disasterpieces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *