Soen anuncia su nuevo álbum de estudio y comparte “Antagonist”, primer adelanto

Soen anuncia su nuevo álbum de estudio y comparte “Antagonist”, primer adelanto

Una banda que traía buenas noticias este año era Soen, el súper grupo integrado por miembros de Opeth y Willowtree. La banda tenía planeado incluso una gira sudamericana para este año, la cual se presupuesta se reactive una vez se pueda retomar la actividad masiva y los eventos, que se espera todo eso llegue en 2021. La banda por lo menos ha anunciado las fechas de la gira europea para el próximo año.

Pero por mientras han aprovechado para dar su siguiente paso discográfico, en una carrera que no ha tenido puntos bajos. Los neoprogresivos suecos de hecho ya han lanzado un video para su nuevo single Antagonist. El nuevo single está tomado del próximo álbum de la banda, Imperial, que se lanzará a través de Silver Ling Music el 21 de enero, el cual ya tiene video (te lo dejamos abajo)

“Obviamente ha sido una locura, algo terrible para todos, y para nosotros como banda ha sido realmente frustrante no poder tocar en shows, pero también nos ha dado una clara ventana de oportunidad para realizar este álbum por completo. Pudimos pasar 12 horas al día durante muchos meses llevando a Imperial al lugar que realmente queríamos, principalmente trabajando en el ritmo y el flujo del álbum”, indica en un comunicado la banda.

“Siempre seremos una banda que tiene la vieja voluntad de luchar por la libertad y todas las cosas importantes de la vida, la gente, los desamparados”, dice el baterista Martín López. “Tienes que asumir grandes interrogantes como qué diablos Qué estamos haciendo con nuestras vidas y dónde está la empatía. ¿Por qué seguimos probándonos y aplastándonos como especie?”

Los miembros fundadores Joel Ekelöf (voz) y Martin Lopez (batería), junto con Lars Enok Åhlund (teclados y guitarra), Oleksii “Zlatoyar” Kobel (bajo) y Cody Ford (guitarra principal) continúan el viaje único de Soen a través de la psique de nuestra especie y el acertijo de nuestro tiempo. Ocho canciones nítidas, agudas y sumamente construidas que abarcan frustración, reflexión y esperanza, indican en su descripción gráfica del álbum.

“En mi vida trato de ser lo más real posible, pero creo que la música y la naturaleza de Soen son el único lugar en el que realmente siento que puedo ser yo mismo”, explica Martín López “Cuando estás en casa , haciendo música, escribiendo letras, ahí es donde realmente puedes expresarte sin ningún juicio y con total libertad”.

Soen ya se ha ganado un nombre en el circuito y lo siguen demostrando. Imperial ha sido producido por Iñaki Marconi y la banda, y fue mezclado y masterizado por Kane Churko, quien ha trabajado con gente como Ozzy Osbourne y Bob Dylan. Estará disponible como un CD digipak, álbum de vinilo, formatos digitales y paquetes especiales D2C.

Soen: Imperial

1. Lumerian
2. Deceive
3. Monarch
4. Illusion
5. Antagonist
6. Modesty
7. Dissident
8. Fortune

Mira acá el video: